Palmeritas de huevo

Hace un par de semanas tuve el placer de asistir a un curso de hojaldres organizado por «La cocina de Babette» y quedé encantadísima, con la agradable acogida de Bea y la extraordinaria capacidad de nuestra profesora Virginia (Dulcekemochi) que nos hizo una demostración impecable de la versatilidad de esta masa para todo tipo de recetas. Volví, gracias a la insistencia y unos tupper de Bea, con una carga riquísima, dulce y salada de hojaldres.

Como hace años que las palmeras de huevo son el desayuno favorito de «camerawoman», he saldado esta deuda que tenía pendiente con esta receta, y espero que sea la primera de una larga lista de platos.
Se me olvidaba decir que esta cobertura de huevo es típica de Andalucía Occidental, que yo sepa.
Para la cobertura hice mucha cantidad porque congelo para tener siempre que quiera, en la receta escrita puse menos proporciones. A estas palmeras le va perfectamente la cobertura de chocolate de un ganaché como la tarta de San Valentín.

19 thoughts on “Palmeritas de huevo

  1. Hoy creo que no me va a dar tiempo, pero mañana mismo pruebo esta receta, porque a mi también me vuelve loca ese glaseado de huevo… y tengo varias recetas pendientes para utilizarlo…
    Te han quedado con una pinta impresionante!!
    Un saludo, Begoña

  2. ¿Cuántas te has comido? No me mientas que te estoy viendo jejeje!!!

    Con gusto me habría acercado a darte un par de besos, y a Virginia y a Bea, en fin, que las dos son especiales ¿Verdad? Bueno tu también 😉

  3. Wow! Qué cosa tan rica!! Yo siempre que las hago (sin esa pedazo de cobertura, que me la apunto), me salen un poco espachurradas… 🙁
    Pero las tuyas tienen una pintaza!!
    Enhorabuena y gracias por compartir esta fantástica receta.
    Besos.-

  4. Hola Luz!!! Vaya palmeritas ricas ummmmmmm me encantan!!!
    Dentro de un ratillo que me quedo sola, me sentaré a ver tranquilamente el video que no sabes lo que me gusta escucharte, jejejeje.
    Tienes un timbre de voz que me relaja, te lo digo enserio.
    Un besazo

  5. Sí!!!!! las palmeritas de huevo son de lo más apetecible que te encuentras en las pastelerias de Cádiz, mi novio las adooooora y ahroa que veo esta receta creo que voy a darle un sorpresón!!!!!!
    Pero quiero hacerlo en plamera grande, como tendría que cortar la masa ??:S

  6. Pues que chollo para camerawoman, que te manda a los madriles en misión recopilatoria y le vuelves con el zurrón lleno de cositas ricas. Y como remate, le queda crema en el congelador para posteriores festines.
    A cambio grabará unos cortos ¿no?

  7. Buenos días!
    Muchísimas gracias por compartir esta receta!
    La estaba buscando para hacerla y colgarla en mi blog,
    Soy de Sevilla y no sabía que fueran típicas de esta zona! Jjjaja
    Un saludo y gracias de nuevo, si las cuelgo te mencionaré por supuesto!
    Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *