Receta fácil de pan y «comiendo en Miami»

Me encantó la visita a Miami, fundamentalmente por ver a mi hija y a su marido que fueron fantásticos con nosotros y nos lo hicieron pasar genial, pero también porque me parece un lugar excepcional en muchísimos aspectos: vida urbana, árboles, animales, paisajes, clima…y gastronomía. Si bien no hay jamón ibérico, o puede que los haya a precios prohibitivos, hay tal gama de restaurantes y magníficos productos frescos que no se puede uno aburrir de probar y probar. Me entusiasma la variedad de tipos de cocina y los supermercados y fresh markets son alucinantes.
Comimos peruano en el Gran Inka .
Un moderno local cerca de casa nos afreció una deliciosa cena argentina, Graziano`s.
En el festivo y marchoso ambiente de Miami Beach nocturno un espléndido dragon sushi en Doraku.
Reservamos en Nobu, tan famoso y acreditado, era para no perdérselo. Fue una decepción, mientras hacíamos cola para que nos instalaran resultaba imposible hacerse oir por el volumen de la música, exactamente el de una discoteca, así era también la iluminación y evidentemente el ambiente, todo el mundo iba preparado como para una disco. Nos pareció un infierno, los comensales sentados en mesas pequeñas en las que eran importunados por los camareros y los ansiosos clientes que esparaban ser colocados. No me apetece comer en esas condiciones, por buena que fuera la comida, no voy al Nobu para ver o dejarme ver. Lo cierto es que nos pasó a todos los que íbamos. Es incompatible disfrutar de los placeres de la mesa con una música atronadora o una megapantalla de TV retransmitiendo fútbol americano, baloncesto o basebol, no me acuerdo muy bien de qué era. Nos fuimos de allí.
El Meat Market (también en Miami Beach) es una mejor opción.

Dos lugares más unidos a una de mis series favoritas de TV: Big Bang Theory, el PF Changs, de comida china , bueno y barato…y la maravillosa Cheesecake Factory en Coconut Grove (donde trabaja Penny en la ficción), con una hamburguesa de buey Kobe sencillamente inolvidable.
Mi hija echaba de menos muchos platos españoles, y guisé algunos, los sabores son diferentes, claro está, pero aproximados.
Lo que no es gran cosa es el pan de supermercado, por eso este vídeo para que pueda hacer unas barras sencillas y rápidas, con el punto de sal que se prefiera, en este caso es bajo.

Descargar receta escrita

16 thoughts on “Receta fácil de pan y «comiendo en Miami»

  1. ¡Ala! ¡Que casualidad! Justo hoy estaba pensando en buscar una receta para hacer pan tipo baguette… ¡Dios! ¡Que pinta tiene este pan! Se me hacia la boca agua! Sólo tengo un par de dudas. ¿Se puede dejar elevar la masa sin tener el horno a 25 grados? A veces he hecho panecillos y simplemente los he dejado en un lugar templado para que eleven. Y, para cocer el pan, ¿a que temperatura? ¿250 -270 grados? ¡Gracias por la receta! Prometo hacerla. Un saludo.

  2. Yo este año como bien te dije en Twitter tb fue la primera vez que fuí a Miami! Estuve en un hotel de la avenida Collins durante más de media semana y la verdad es que fue genial! Y sobretodo los paseos y comidas por Ocean Drive!

    Estos restaurantes que comentas tu no los probé, pero ya los sé para otra ocasión, ya que queremos volver y ir a los Everglades 🙂
    El pan tiene un pinta riquísima!! Pareces una auténtica panadera jejeje

    Un beso wapisima!

  3. Mucha envidia me das que yo ya llevo dos panes tirados a la basura. Hoy lo haré por tercera vez y si no sale, se acabó el juego :)). Quizás me estoy complicando con la receta. La que tu has hecho es bien fácil y te ha quedado de lujo.

  4. Qué chulo tu viaje! Estoy de acuerdo contigo en que con música altísima y jaleo discotequero no se puede disfrutar de una buena comida. Yo no he cruzado el charco aún. ¿Te gusta The Big Bang Theory??jajajja, a mi también!aún no he probado la ternera Kobe, por aquí cerca hay un restaurante donde tienen, pero siempre me he decantado por otros platos! Un beso

  5. Qué bien que hayas disfrutado tanto del viaje y de tu niña, Luz. Me encantan tus baguettes, ¡y cómo suena la corteza de crujiente! Bstos y bienvenida a casa.

    Ceci

  6. ¡Ole, ole y olé!

    Que ganas tengo de comerme un bocata y ese pancito me ha hecho salibar mufo, vamof qeg seg mef caeg la bagaba.

    Por cierto el trapo que cubría la masa una preciosidad 🙂

  7. Luz, hola guapa,
    ¡Qué receta más bien explicada, así no da miedo ponerse manos a la masa!
    Cuando cortas el pan se me hace la boca agua ¡Cómo cruje! Un poquito de aceite y jamón…Uau! ¡Qué suerte tiene Avencia de tus vídeos! Y nosotras al compartirlos :))
    Pues me voy a cotillear en los restaurantes de Miami que nos comentas, ea! 😉
    Un beso,
    Marina

  8. Luz, el otro día vi la receta pero no me dio tiempo de ver el vídeo y ahora que tengo un ratito lo acabo de ver…… Magnífico!! que ruidito más rico cuando lo partes!!.
    Este finde me lo hago.
    Tu hija tiene que estar superorgullosa de una madre así 🙂
    un besazo wapa y pasa buen finde

  9. Luz, por fin le estoy perdiendo el miedo a esto del pan casero 🙂 Después de estrenarme con el pan milagro (en versión clásica y también integral, como sabes he subido dos entradas a Gastronofilia con los resultados, que me han emocionado muchísimo), me he animado con tu receta de pan fácil. ¡Y me ha salido! Tengo que perfeccionarlo mucho (el amasado, los dos levados…) pero hoy en casa hemos disfrutado mucho con dos hogazas hechas siguiendo casi al pié de la letra tus instrucciones. ¡Gracias! Ya te iré contando 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *