Lentejas en thermomix

domingo, 14 de noviembre de 2010


Share/Bookmark


Esta es la felicitación de cumpleaños a mi hija, en la distancia, así podrá hacer lentejas que le gustan muchísimo desde que era un perdigón y me seguía por el pasillo a todas partes.
están hechas con la thermomix, pero es la misma receta en cazuela (olla o como se le quiera llamar). No es la del recetario de la marca porque busco los sabores que tenían hace tiempo y, aunque uso las máquinas modernas que están para abreviar y hacer más fácil la cocina, tengo apego por los sabores con los que crecí. Mi robot tiene muchos años y ya he tenido que cambiarle las cuchillas porque se desgastaron con el uso. No soy de las que lo guisa todo con Thermomix.
Cuando naciste, Avencia, no paraba de llover sobre la montera del quirófano, se oída un enorme estruendo después de una sequía intensísima. Hoy también llueve aquí.




12 comentarios:

Holly Cocina dijo...

Qué gusta da leerte Luz cuando hablas de tu hija :)

Besos.

delantal dijo...

Ay, Rosana, ya sabes que de lo que le sobra al corazón habla la boca, la echo de menos.

TOMA PAN Y MOJA dijo...

Primero, antes de que se me olvide: Felicidades a la niña mayor de Luz.

No sé qué decir de estas lentejas.. la pinta, la textura, el color, ¡En fin! hasta aquí llegan los olores.
Bon profit i per molts anys!!!

Josemari dijo...

Una entrada impagable para Avencia. Miami olerá pronto a cocido de lentejas :)

Lo de la Thermo me ha gustado. Es la primera vez que veo su uso en vídeo. Deberías hacer más. Eso si, en Chez Delantal, prefiero el puchero ¿eh?

Su dijo...

Genial, me ha gustado muchooooooo!!Un placer

Anniki dijo...

En primer lugar, muchas felicidades a tu hija! Y en segundo, unas lentejas muy ricas y más sanas que las mias en Thermomix que tengo en el blog, pero es que a mi ponerle panceta y choricillo me va mucho jajjaja Un beso wapa!

mc dijo...

Felicidades a tu hija! Yo he pasado un año enterito fuera de casa y no veas como se agradecen estas cosas en la distancia. Yo tengo la Thx desde hace muy poquito y me gusta variar las recetas a mi gusto. Un beso

j dijo...

Luz, ¿pones previamente las lentejas en remojo? Yo las hice con la Thermomix y salieron estupendamente, pero poniendolas previamente en remojo.
Este finde preparo tu receta y te cuento.
Felicidades por tu blog, me encanta!!

j dijo...

No se por que sale el usuario como j, pero soy Javier el consorte de la flamenca y olé!!
Si ves que sale humo de casa ya sabes que estoy en faena jejejjeje

IDania dijo...

Feliz cumpleaños (con algo de retraso para tu hija mayor) y gracias por compartir una receta tan clásica y tan rica!!!
Un beso,
IDania

Pilar - Lechuza dijo...

Luz, estas recetas de siempre con esos recuerdos detrás son mucho más ricas. Un biquiño y felicidades a tu hija.

chris dijo...

olá querida passei para conheçer tudo e amei o seu cantinho estou te seguindo para nao perder nadinha !!

Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP