Tarta de manzanas fantástica

De niña leía, con envidia, el cuento de Rumpelstiltskin por las 7 tartas de manzanas que se había comido la protagonista, o al menos así se describía en el libro («el mundo de los niños») que teníamos en casa. Las ilustraciones eran preciosas, en blanco y negro a plumilla, de una niña que llevaba el típico gorro de las mujeres de Normandía, de encaje, estrecho y alto, no muy sofisticado porque se trataba de una jovencita con la que todas nos podíamos indentificar. Y recuerdo las tartas, humeantes, partidas en su centro por tres rajitas para que respire en el horno, se parecía mucho a la Apple pie de El cocinero Fiel. Siempre quise comer siete tartas de cuento de hadas.
El caso es que cuando me compré la Thermomix experimenté con una muy parecida, del recetario, pero tuneada un poco a mi gusto. La acompañé de natillas, y es deliciosa. Dejé de hacerla por la intolerancia a la lactosa de mi hija mayor, pero era un festín cuando nos la comíamos. Ha vuelto después de tiempo porque mi hija pequeña celebraba su cumpleaños y me la pidió (la mayor se quejaba de no poder tomarla desde su ventanita de Skipe).
Sigue igual de delicada y asombrosamente rica. Sin duda es la tarta de manzanas más buena que he comido.

Pulsar aquí para descargar la receta escrita

27 thoughts on “Tarta de manzanas fantástica

  1. No conocía ese cuento, pero lo buscaré, porque me encantan los cuentos infantiles con bonitas ilustraciones y más si aparecen motivos culinarios 🙂
    Una tarta deliciosa, sin duda. Si encima dices que es la mejor que has comido… qué ganas de probarla!

    Un abrazo

  2. Luz, hola guapa!
    He descubierto que tu eres la hada madrina, qué tarta más rica, qué delicia! 🙂 ¡Felicidades a la cumpleañera y a su mami! Espero que pasaráis un día genial 😉
    Voy cotillear sobre ese cuento de las siete tartas de manzana,ummm!
    Besos y feliz semana,
    Marina

  3. Luz, hola de nuevo bonita!
    Que he visto que me has hecho una segunda visita, a la misma entrada porque no publico… Pues lo acabo de hacer, he publicado y te reservo unos profiteroles, para reina del delantal, ea!
    Un besazo,
    Marina

  4. Se ve muy artesanal Luz, tiene muy buena pinta. Mira que me gusta poco coger el papel film y el rodillo y me vas a hacer ponerme ehhhh. Me encantan las tartas de manzana y un día me pongo con ella. Ya tengo la receta entre mis preferidas.
    Gracias por compartirla, un abrazo.
    Ana

  5. Hola preciosa, estoy mu perdia ¿verdad, pues aun me queda, la primera semana de Noviembre me voy para Vigo, el dia 13 es la boda de mi hija, y despues estaremos alli una semana mas, y ya luego para casa, y a empezar con las cosas navideñas, porque la pasaremos en Madrid, una locura, yo ya no estoy pa estos trotes jajaja.
    Pero tu tarta me la llevo copiada, que si puedo la hago alli, me ha encantado, las tartas de manzanas son mi perdicion, besitos

  6. hola VICHEANDO, he conocido este magnifico blog, lleno de sencillez y encanto. Quizás lo mas difícil de conseguir en esta red tan inmensa.

    Puede que la tarta de manzana, sea el único dulce del mundo mundial que no me gusta, pero como a mi Espe si, tomo tu receta prestada y le haré una para enamorarla mas.

    gracias por tu trabajo de difusión .

  7. Pues tienes toda la razón.Yo soy una de las que no les gusta las tartas de manzanas pero….he caído en tu tentación.
    Los domingos viene mi padre a comer y la tarta de manzana es su postre favorito.Ayer copié tu receta y esta mañana bien temprano me he puesto a hacerla.No me he podido aguantar hasta el postre y comido un cachito.Es de verad muy rica.Para una amante de las pastas de mantequilla como yo la receta es perfecta.La base y la superficie es como una pasta de mantequilla gigante.
    Muchas gracias Luz por la receta.Ya la he pasado a mi recetario.
    Un besuco,
    María José.

  8. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vengo del blog de pasen y degusten que habia hecho tu tarta, y no he podido a ver por supuesto tu tarta original. Pero que buena tiene que estar! me ha encnatadoe l video. la voy a hacer porque me gustan mucho las tartas de manzana pero ninguna me convence. Te agradezco mucho q la hayas compartido, si la hago te cuento .) un besooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *