Asadillo de pimientos

Esta receta es muy sencilla, hace tiempo que quería hacerla y subirla pero siempre me pareció muy modesta. Esta semana tengo la disculpa perfecta, estoy con amigdalitis y los antibióticos me dejan todo el sistema digestivo hecho puré, así que tengo pocas ganas de estar en la cocina. No son los pimientos muy digestivos, pero no cuesta trabajo hacerlos. La receta era de mi abuela Luz, nunca la escribió pero siempre se los ví hacer. En Andalucía los tomamos fríos, con vinagre, aceite y un poquito de cebolleta picada…y luego lo que cada cual le quiera poner. Pero a mí me gusta este acompañamiento en caliente y picante para pescados, carnes y tortillas de patatas, sobre todo.
Por otra parte no quiero dejar pasar una noticia importante, Txaber, el Cocinero Fiel, (ya sé que no hace falta presentarlo y que prácticamente todo el mundo que me visita le visita) tiene un proyecto con Nacho Vázquez que le va a llevar a las mismísimas cocinas de Francis Paniego en Echaurren. Ha prometido contarnos más a medida que avance el plan. Siento devoción por la cocina de ese restaurante tanto por la de Marisa Sánchez, como por la de su hijo, y compré en Navarra Gourmet el libro de recetas de la casa. Espero poder hacer, pronto, un postre inspirado en él.



Videoblog de recetas

16 thoughts on “Asadillo de pimientos

  1. Hola luz ,lo primero es desearte que te mejores de tu garganta ,cuidate
    Esta forma de preparar los pimientos es nueva para mi ,ssiempre los hago en frio y con melva o atun pero asi deben estar buenismos ,creo que sera plato para el domingo .
    besos

  2. Luz, los pimientos asados, son habituales en mi casa, y los hago asi como tu, pero nunca los comi caliente, lo que mas me gusta es la salsa, tengo que comprarlos ya, asi que la proxima vez van a ser calientes, un beso preciosa

  3. Carmen, gracias, de la garganta ya estoy mejor. Ponlos con unos filetes empanados, por ejemplo, o tortilla de patatas.

    Cocinero, y nosotros atentos a vuestro aprendizaje, es apasionante.

    María, yo, antes, no era muy proclive, ahora soy una recién conversa.

    Mamen, te digo como a Carmen, ponlos con una tortilla de patatas, o unos filetes de gallo empanados.

    Josemari, te vas a reír. Estuve mirando mis archivos porque tenía la sensación de haberlos hecho y como ando fatal, malucha, malucha y torpe, miraba hasta las guarniciones de platos porque realmente sentía que los había hecho, jajajajjaa y resulta que no, que no los había hecho, que el que los había hecho eras tú, jajajajjaja. Seguro que te comenté que así los hacía mi abuela. Qué desastre soy. Bueno así los quedan en los archivos por duplicado, en tu casa y en la mía.
    Mi garganta mejor, mis tubos gástricos están fatal. Pero me voy pa Cai¡¡¡

  4. ¡Estupendos los pimientos!, en casa es algo que nos gusta muchísimo y los hacemos – posiblemente por las reaices cordobesas – muy parecidos. Además, es un plato sabroso y sin gluten.

    Sentimos que estes con amigdalitis, y esperamos que te repongas pronto.

    Por otra parte, nos alegramos de la oportunidad que tiene «El cocinero fiel» y estamos seguros que será estupanda.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  5. Luz, me encantan los pimientos asados. A mi como más me gustan son en ensaladilla acompañando al pescado frito, típico de Málaga.
    Espero que estés mejor.
    Besos

  6. Luz, espero que ya estés mejor de la amigdalitis y de los problemas estomacales por causa de los antibioticos.

    Ahora vayamos al tema… me chiflan los pimientos asados. Calientes, frios, con vinagreta, sin ella, osea que menos crudos, me los como de cualquier manera. Y a tí te han quedado que hasta me llega el olorcillo a través de los altavoces del ordenador…cosa de miegas quizá?

  7. Cuidate mucho.
    En mi tierra esta receta es base de otras muchas, me ha gustado mucho tu toque como siempre, tienes unas manos, que son…especiales.

    Besos

  8. Que suerte tengo, precisamente he asado hoy 2 rojos y 2 verdes, me estoy refiriendo a pimientos claro está 🙂 y mañana serán preparados al estilo de la abuela Luz y a continuación serán degustados, probablemente, con tortilla de patatas.
    Besitos mi.

  9. Ana y Víctor veo que ha habido una repercusión en los blogs de vuestra intervención en Navarra. Enhorabuena¡¡¡¡

    Marta, esta es una variedad diferente, es exquisita, pruébala, ya verás.

    Pilar, ojalá hubiera meigas y me iba yo para tu casa a comer los pimientos rellenos que tienes hoy en el blog.

    Su, bueno, esta en concreto no es tan base, el asadillo en frío sí.

    Mar, si le quitas la guindilla tmabién está rica
    🙂

    Margarida, qué alegría, ya me contarás, este finde en casa han hecho furor con gente que vino y no los había probado nunca.

    Mis amígdalas mejor, mi tripa mejorando.

  10. Hola e entrado en tu blog a traves de un seguidor y tienes cosas muy interesante , de lo que dices del asadillo , el asasdillo manchego de pimiento es muy simple pero hay que darle el toque de cada uno. En cocina cada maestrillo tiene su librillo…un saludo…jose luis
    (SEGUIRE TU BLOG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *