Pastel libanés con cobertura de chocolate

jueves, 31 de enero de 2013


Antes de que las naranjas ya no estén buenas es conveniente hacer este pastel libanés porque, francamente, está muy rico, además de que es muy fácil hacerlo. La receta me la dio mi amiga y compañera de trabajo Remedios, que es poco aficionada a los dulces, pero es una excelente cocinera, su criterio es indiscutible, en este y otros temas.
Yo le he añadido la cobertura de chocolate por mi cuenta porque en realidad se decora con unas rodajas de naranja confitada. Pero el ganaché de chocolate combina muy bien con el sabor de la almendra y de la naranja. En cualquier caso la imaginación se puede usar en la decoración de este postre a placer, porque es buen compañero de muchos ricos elementos.
Descargar receta escrita

Read more...

Rollos de pollo

jueves, 17 de enero de 2013


Otra receta super rápida de mi amiga Reyes, aunque ella le la da de una manera y luego yo lo hago de otra porque me olvido. Siempre son recetas sencillas y rápidas, además de riquísimas, verdaderas joyas en estos tiempos.
Podéis hacer variaciones al gusto, rellenando con jamón del otro y con el queso de vuestra elección, o con champiñones, por ejemplo.
Descargar la receta escrita 

Read more...

Solomillo al wishky versión 2.0

jueves, 10 de enero de 2013

Ya había hecho una versión de solomillo al wishky, pero esta segunda que he probado hace muy poco me ha encantado. Ya sé que estamos en días de dieta y poner esa imagen de la cerveza es una tortura, pero...y lo bien que queda¡¡¡
¡Ánimo! que ya falta menos.
Descargar la receta escrita.



Read more...

Coquinas a la manzanilla y una receta base:picada de ajo y perejil

jueves, 3 de enero de 2013

Las coquinas es un plato que gusta a todo el mundo, las de la foto estaban riquísimas, en una buena parte es por la calidad con que nos las venden los pescaderos de mi barrio que cada vez traen mejor pescado, todo sea dicho, y luego por el gusto maravilloso que le da una buena manzanilla, La Goya sin ir más lejos, a las coquinas...y a todas las almejas en general.
He añadido una receta básica que es la picada de ajo y perejil, a la manera en que he aprendido a  trabajarla a través de el libro "La Comida de la familia" de el Bulli, un truco sencillo y muy práctico que rentabiliza un montón el tiempo de preparación de muchos platos. Cada vez que hago la compra semanal de fruta y verdura me llevo un buen manojo de perejil y la hago, de esta forma siempre tengo perejil fresco picado ya con aceite y ajo. Hay más picadas y pondré más recetas de ellos.
Descargar la receta escrita


Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP