Patatas alioli (reinterpretadas)

jueves, 21 de febrero de 2013


Share/Bookmark

Va llegando la primavera y son tantos los signos, los mirlos, las bayas de los árboles que empiezan a salir, la luz del sol, los atardeceres más largos, la sensación de vida nueva que nos pone una sonrisa en la cara y música en el corazón. Es bueno renovarse.
Por eso dejo aquí una versión nueva de una salsita muy sabrosa y original en su manera de hacer para este fin de semana, sencilla y rica. No digo más.

13 comentarios:

soycarmen dijo...

Que me gusta tu forma de reinterpretar las patatas alioli, Luz. Con esos ajitos al horno, uhmmm !!!

Iratxe dijo...

¡Me fascina, qué rico!. Un besote,

www.cocinaamiga.com

delantal dijo...

Muchas gracias Carmen, eres un solazo¡¡¡

Carolina- Bocadillo Suculento. dijo...

En casa nos encanta el alioli, más aún con patatas. Genial mi niña.
Un beso.

Pequeños Placeres Dulces dijo...

Que buena idea!!!! El alioli es mi salsa preferida!!!! Saludos.

Esther Outón dijo...

Deliciosas ricas !!! que pintaza y quedan de diez...Besos

Marisa dijo...

Holaaa, siempre es un placer ver tus vídeos pero hoy me ha fascinado ver esos ajos confitándose en el horno. No lo había visto nunca y fíjate, ante algo nuevo dentro de lo tradicional me quedo como boba jajaajaja
Pues esta idea tengo que probarla porque fijo que al estar confitado queda mucho más suave que en crudo que como te pases un pelín no veas como pica!
Un besooo

Marisa dijo...

Ah, una cosa, el resto de ajos se pueden conservar en su aceite en la nevera no? incluso se podrá utilizar el aceite que estará aromatizado, es así?
Un besooo

Susana Menéndez dijo...

Conocía la receta de falso ali-oli pero hecha con los ajos crudos, imagino que la opción de confitar los ajos previamente debe darle un punto especial, ¡probaré!

Rosa dijo...

Que ricas, hace tiempo se lo oí a un cocinero y me encantó la idea, pero te juro que hasta que no te lo he visto se me habia olvidado jejeje, que cabeza madre mia. Besos

Los blogs de María dijo...

M encanta eso de confitar los ajos

Josemari dijo...

Yo, que la sigo desde hace mucho, mucho tiempo, se bien de sus querencias por los falsos aliolis. Lo mejor es que no se queda usted en el falso alioli original, sino que investiga, y ahora nos presenta el falso alioli mejorado, con ese ajo horneado que debe estar delicioso.

Muchas gracias por la idea y la técnica. Por cierto, hablando de técnicas. Me quedo antes con su ajo horneado, que con esferificaciones, nitrogenaciones y tonterías varias de las que se nutren los congresos de cocina. Y Aduriz con alimentos en spray. Dónde vamos a llegar!!.

Siga con sus ajos :)

Cuinar Viatjar dijo...

Qué buenísimas son estas patatas :)

Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP