Macarons, infalibles¡

jueves, 29 de noviembre de 2012


Hay que tener mucha paciencia con los macarons, porque no suelen salir a la primera, yo le intenté muchas veces hasta que dí con la receta maestra, salen sí o sí, aunque debes ser tú quien pille el punto de horno para que estén blandos y crujientes. Y evidentemente no esperes que queden todos iguales como los profesionales que se hacen con moldes.
Descargar la receta escrita

Read more...

Batata frita al horno, riquísimas

viernes, 23 de noviembre de 2012




Cuando era pequeña me encantaban las batatas asadas, pero las perdí de vista a medida que me fui haciendo mayor, resultaba difícil encontrarlas en las fruterías. Desde hace unos años veo que han vuelto, y es una suerte.
En Miami las he comido como en esta receta acompañando una hamburguesa o un buen filetaco a la brasa, son las favoritas de mi hija mayor, aunque a mí también me gustan. Con el aderezo de comino las hemos tuneado, un poco con aires del Sur, pero del sur de España. Están deliciosas y resultan un complemento sorprendente y riquísimo para acompañar carnes, sobre todo pavo, en las próximas Navidades. No os preocupéis de las zonas marrones, son las más ricas, porque la batata, ahí, ha caramelizado.

Descargar receta escrita

Read more...

Bacalao al horno exprés

viernes, 16 de noviembre de 2012



Esta es una nueva receta de mi amiga Reyes, que es la autora de la tarta de queso en Thermomix. Sus recetas son originales, ricas y rápidas, ya digo que es una cocinera muy eficaz. Me insiste en que la mayonesa debe ser de Ybarra, porque las otras sueltan mucho líquido, y yo obedezco, no me cuesta ningún trabajo y además no me pagan esta publi, es gratis total.
El bacalao estaba delicioso, y todavía tengo pendiente de publicar otra receta de Reyes, sorprendente.

Read more...

Pumpkin & Hazelnut Cake o bizcocho de calabaza y avellanas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

En esta última estancia con mi hija mayor me hice con un recetario de postres maravillosos. Se trata del libro de Miette (San Francisco) y desde que vi el cake de calabaza dije que lo haría. Y así ha sido, por cierto un éxito total, nos ha encantado, es riquísimo, perfecto para intolerantes a la lactosa, ligero y sabroso. Resulta difícil definir lo buenísimo que es, sólo recomiendo que lo hagáis.
Si tengo que ser sincera así con el molde de bundt cake saldrá precioso, pero yo creo que la próxima vez que lo haga probaré con el de cake tradicional, porque me encantan la montera y las grietas que le salen a los cakes.
Descargar la receta escrita

Read more...

Lomo glaseado con azúcar y vinagre, facilísimo

jueves, 1 de noviembre de 2012



Esta receta me la contó una amiga que es una excelente cocinera, de esas que se quitan importancia en todo lo que hace, pero que le salen las cosas estupendamente bien.  Pero además me invitó a probarla con una deliciosa pata de jamón al horno con sus cebollitas francesas y sus patatitas...ummm que se me hace la boca agua.
Yo lo la he hecho exactamente igual porque me faltaban las cebollitas francesas, pero seguramente Cristina habría hecho lo mismo que yo si le faltara uno o varios ingredientes: apañárselas con lo que tiene en la nevera. ¡Mil gracias por esta delicia!
Además de rico y de ir perfectamente con el cerdo es, sobre todo, muy fácil de hacer. Sólo hay que tenerlo bastante tiempo al fuego para que la carne se ablande.
Descargar receta


Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP