Chipirones en su tinta

miércoles, 18 de julio de 2012

Mi abuela era una gran chipironera, decía que, ya a los 11 años, nadie hacía mejor los chipirones que ella en un radio de 100 km, claro está que mi abuela nació en Bilbao y eso explica muchas de sus afirmaciones. Cuando yo era pequeña, volvía del colegio y desde el zaguán de la casa sabía cuando habían hecho chipirones, y el delicioso olor de este plato, mi favorito, me llevaba a la cocina como hipnotizada, nunca me asustó que fueran negros como la pez, me entusiasmaban.
Mi sobrino Miguel, que es un gran seguidor del blog,  y aunque yo le he derivado hacia algún compañero  (verdad, Josemari?) que la tiene y bien rica, me ha pedido la receta familiar, la de mi abuela y aquí se la dejo. Este blog se ha convertido en una especie de programa radiofónico con recetas dedicadas ¿qué música le vendría bien a los chipirones en su tinta?
Descargar la receta escrita.

Read more...

Papillote de salmón con patatas y berenjenas

jueves, 12 de julio de 2012


La receta es facilísima y es una de las preferidas en casa. No deja olores en la cocina y lleva la guarnición preparada para comer al mismo tiempo que el salmón. Esta vez la compañía consiste en  una especie de pisto, pero con las verduras previamente cocidas y nos ha servido de base para el salmón. Sano, dietético y riquísimo.

Read more...

Patatas con gambas en Thermomix

jueves, 5 de julio de 2012

Que ya hay gente (¡Hola Guillermo!) que me dice lo harible que soy con las gambas, más bien gambones, pero es que cuando compro en el súper lo hago con una cajita y ahora sólo estamos dos a comer, de manera que termino haciendo mil y una receta con gambones. Estas patatas, supersencillas, están riquísimas y son un almuerzo nutritivo.
Se me olvidó decir al final del vídeo que los gambones se echan al guiso cuando quedan tres o cuatro minutos para apartarlo del fuego...o de la tehermomix.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP