Ganadoras del Evento Photoblog febrero 2012

martes, 28 de febrero de 2012

Ya están aquí los resultados de las ganadoras del evento Photoblog. Debo decir que la experiencia de ser anfitriona de este original concurso es muy interesante y que me parece una iniciativa estupenda para desarrollar nuestra capacidad de mirar, desarrollar la creatividad y las técnicas en fotografía.
La decisión ha sido difícil para nuestros jueces y juezas, os recomiendo que os paséis por sus blogs y veáis las buenas fotos que hacen:
Pero vamos ya con los premios,como en los Oscars, han sido 33 participantes y las premiadas son:
  • EN LA CATEGORÍA DE ESTILISMO:
Frabisa de "La cocina de Frabisa"   con su "Crema de puerros con crujiente de jamón"




  • EN LA CATEGORÍA DE ÑAM ÑAM:
Devi
con sus "cookies de speculoos"


  • Y EN LA CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA:
Pamela Rodríguez
 de Uno de dos
con sus "Piruletas".

¡Enhorabuena a las ganadoras!
Aunque sé que esto se dice mucho, me sorprendo a mí misma diciéndolo, pero es que es la pura verdad, las fotos han sido estupendas y muchas finalistas estaban a casi los mismos puntos que las ganadoras. Yo misma he tenido muchas favoritas, a las que se iban añadiendo otras más a medida que nos iban llegando las fotos. Espero que sigáis participando en este concurso al que pienso concurrir casi constantemente.
La próxima anfitriona será Laura, de Sano y de rechupete, es a ella a la que le paso el testigo

Read more...

Mermelada inglesa de naranja amarga

lunes, 20 de febrero de 2012


Esta receta es la que viene en el cuaderno de mi madre y que a su vez procede de su abuela, que la misma abuela Magdalena inglesa del plum cake. Pero debo confesar que no es exactamente igual, porque al final le he metido la batidora para que los trocitos de naranja se queden a mi gusto y la he dejado un poco más líquida que la original. La hice tuneándola y simplificando un poco el proceso porque es complicado. Se trata de una receta del siglo XIX y ahora no tenemos tanto tiempo, ni pacienci,a para seguir el proceso al pie de la letra, aunque he grabado la forma antigua de hacerla, pero no la he editado.
Veréis que en el vídeo comienzo con naranjas, regaladas por mi cuñada, estupendísimas del Aljarafe sevillano, pero acabo con una extraordinarias mandarinas amargas de la Sierra de Cádiz. Ambas mermeladas son exquisitas, ideales para unas tostadas con mantequilla al desayuno o para ponerlas sobre un pan de brioche y encima un trozo de queso de cabra o un buen foie.
Siento debilidad por esta receta.

Read more...

Entrecot a la falsa barbacoa

lunes, 13 de febrero de 2012

Es difícil usar la barbacoa, sobre todo estos días de frío, en otras ocasiones llueve, y en muchas más no hay una pequeña terraza donde hacerla. Y sin embargo el sabor barbacvoa es lo más exquisito para las carnes, esa mezcla de grasa tostada y madera le da un sabor maravilloso.
Pues esta receta que no puede ser más sencilla es para imitar un poco esos sabores usando sólo la parrilla del horno, y para que pille la fuerza del ahumado usaremos unas patatas cocidas con aceite, romero y tomillo que impregnaran la carne de su aroma, mientras que las patatas serán rociadas por los jugos de la carne. Una combinación ingeniosa para el sabor, sencilla y rápida.
No pongo nada de descargar la receta porque se ve y no hay más de lo que se ve.

Read more...

Evento Photo Blog en Con Delantal

martes, 7 de febrero de 2012


Este mes soy yo la anfitriona del  Evento Photo Blog Culinario, me hace mucha ilusión porque me encanta esta iniciativa y sobre todo porque admiro mucho el trabajo que hacen las personas premiadas, también las que participan, creo que es un concurso donde la calidad es muy alta.
Para los que no conocen este evento voy a pegar aquí algunas de las características que podéis encontrar en los blogs de los que partió la idea
My Little Things
CrazyTeaParty

  • ¿En qué consiste esta actividad? Se trata de enviar una foto culinaria publicada durante el mes anterior a un blog anfitrión.
  • ¿Qué pretende? Pretendemos dar a conocer blogs de cocina y que nos entre el gusanillo para poco a poco ir progresando en nuestras fotografías, además de coger ideas de estilismo, perspectivas… todos aprendemos algo nuevo.
  • ¿Cuales son las categorías? Hay tres categorías ganadoras y un ganador por cada una de ellas.
  • 1º.- Ñam Ñam como foto más apetecible, de las que nos hacen salivar.
  • 2º.-  Mejor Estilismo 
  •  3º.- Mejor Fotografía.
  • ¿Qué gano? El premio es un logo del Evento que podrás poner en tu sidebar (barra lateral)
  • Mes a mes, en este enlace se indicará en el blog de Ivana My Little Things  quién es el anfitrión actual y, al final de mes, se indica el siguiente.
  • ¿Cuantas fotos puedo enviar? Una y sobretodo debe de estar publicada el mes anterior.
  • No tengo un blog de cocina ¿puedo participar? Si, siempre que la foto sea culinaria, o sea de comida.
  •   ¿Cuando puedo enviar la foto? El blog anfitrión siempre realiza el post comunicando el inicio del evento el día 8 de cada mes
  • ¿Hasta cuando tengo tiempo de enviar la foto? El periodo siempre es del día 8 al 20 de cada mes
  • ¿Qué datos he de enviar? Una foto de 600 pixeles de ancho, a ser posible sin marca de agua o que esta sea muy muy discreta. No sirven dípticos. Deben indicar tu nombre. El nombre de tu blog y la URL. El título de la fotografía. La URL que contiene la foto con la que participas. Tipo de cámara usada, incluso puedes decir la lente utilizada. Tu localidad. Y sobretodo recuerda que la foto debe tener el formato jpeg
  • ¿Puedo ser juez/a? L@s jueces o juezas las elige el anfitrión de cada mes, tendrás que enviarle email para ofrecerte. Te recuerdo que si eres juez/za no puedes participar en el evento del mes
  • ¿Cuando sabré qué foto es la ganadora? Dependerá del anfitrión, pero normalmente es a finales de mes.
Podéis enviar la fotos a delantal@gmail.com
Pues ya sabéis, animaros a participar. Es un placer dar publicidad a esta iniciativa.
Según vayan llegando iré publicando las fotos concursantes.
Las fotos que nos vayan llegando las publicaremos en este album

Read more...

Tarta de queso rápida y rica con Thermomix

domingo, 5 de febrero de 2012


La receta es de mi amiga Reyes, eficacísima en todo lo que emprende, racionaliza su tiempo y le sabe sacar partido. Por eso esta tarta de queso es buenísima y se hace en un pispás. Yo la he complicado un poco porque he metido la pasta de galletas unos 15 minutos al horno para que se quedara durita, pero no hace ninguna falta.
Mi hija me apuntó que en el blog no existía ninguna tarta de queso, quizá porque yo sé que las hay estupendas, sin ir más lejos la de "El Cocinero Fiel" es una receta máster donde las haya y esa ha sido la razón de que yo no la haya incorporado a las mías. Pero ésta es con la thermomix, un robot de cocina que hace muchas cosas él solito. Sólo hay que calibrar que se ponga fría en el tiempo suficiente antes de comérnosla.
Está deliciosa. Tenemos que darle las gracias a Reyes.
Descargar la receta

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP