Zanahorias aliñadas al estilo del sur

jueves, 5 de abril de 2012


Share/Bookmark


Renunciar a las aceitunas cuando estoy a dieta es uno de los sacrificios mayores que tengo que hacer, después del pan (y el vino), por eso esta receta viene estupendamente para no echarlas tanto de menos, no es lo mismo pero se recuerda.
El aliño es el típico de las aceitunas verdes machacadas, una receta muy del sur de España, su origen puede ser tanto árabe como sefardí. Una de mis hermanas tiene un grupo de amigas judías de origen sefardí y siempre me habla maravillas de estas zanahorias y de otros encurtidos.
Así que con esta receta os deseo felices Pascuas.

16 comentarios:

Miriam dijo...

Te entiendo. La vida sin aceitunas no es lo mismo... ays. Prometo hacer esta receta, me mola.

Pilar dijo...

Creo que podría sacrificarme y no probar dulces pero me prohiben las aceitunas y no sé si podría. Bueno si lo sé, no podría. He probado una ensalada parecida a esta y estaba buenísima. Besos.

Linda Susan dijo...

Fíjate que a mi las aceitunas no me gustan pero el aliño de zanahorias me encanta. Me la apunto. Besos

Santiago dijo...

Como te decía antes, es un aperitivo que me encanta, y que siempre me recuerda a mi Cádiz del alma.
Un beso
Santiago

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmmm que buenas las zanahorias "aliñás".
En Granada cuando bajamos nos ponemos hasta arriba porque aquí en Madrid no se ven y allí las tienen en todos los sitios y las venden en los supers y todo. Me ha encantado tu receta, así ya sé como se preparan.
Un besoooo

mc dijo...

Cuando te estaba viendo ponerle el aceite y el vinagre me estaba preguntando: ¿dónde se ha dejado el comino y el ajo? jejej, qué impaciente soy a veces. Yo ya mismo las voy a estar preparando. Lo de la guindilla me ha gustado oye, te lo copio, con lo que me gusta a mi el picantito y que no haya hecho yo las zanahorias picantitas antes!
Besos

Josemari dijo...

Secretos del Sur. Picoteo rico. Me ha gustado mucho :)

Rosa dijo...

Buenisimas, estoy en la misma tesitura, con dieta no hay aceitunas, si alguna vez te apetece aliña las zanahorias con ajito picado, sal, comino molido, vinagre y aceite de oliva, tambien estan de pecado, yo voy a probar estas. Besos

Iratxe dijo...

Qué ricas zanahorias, me encantan preparadas así, son un excelente acompañamiento para un para un filete de pavo a la plancha. Besotes.

VIRGINIA dijo...

Uyyyy que rica esta receta, me parece que va a caer pronto.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Espe dijo...

pues q ricas,para comer solas o como acompañamiento

jose mantero dijo...

Deberías mezclar el resultado del mortero con el la vinagreta, y LUEGO se lo echas a las zanahorias. Así cogen mejor el gusto y no se te hacen trizas.

pensamientoespiral dijo...

Es genial esta receta, me encanta porque me fui de andalucía y es uno de esos platos que tomas habitualmente de tapa y en las ferias.
Pero os aviso de que la zanahoria, al cocerla, aumenta mucho su índice glucémico, lo que la hace equiparable a unas patatas fritas, sobre todo en esta receta, donde se la aliña con aceite, así que cuidado!
El índice glucémico alto significa que ese alimentó hará que en la digestión asimiles mucho más fácilmente grasas y aceites, por lo para dietas en general, la zanahoria sólo en crudo. Un saludo!

Concha Hernández Sánchez dijo...

Las hice hace unos días sin sal para una comida familiar. Pensé que la ausencia de sal no les afectaría por el aliño. Era importante porque asitía una persona que no puede tomar sal, y fueron un éxito, todo el mundo comió y casi no ledejan a la persona en cuestión.

Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP