Solomillo de ciervo macerado y a la plancha

martes, 29 de noviembre de 2011


Unos amigos nos han regalado 5 kilos de venado, delicioso y fresco, entonces me acordé de mi hermana Avencia, que lo hace muchas veces y de distintas formas. Mi hermana es la creadora de unas cuantas recetas que he subido a este blog, una de las más famosas  las croquetas de bacalao, buenísisisisisismas que están.
Ella me dijo que este macerado le sienta estupendamente al venado, y que sumergido en él aguanta muchos días en la nevera. Efectivamente está soberbio con el saborcillo a ajo y perejil.
Con el resto hice una caldereta que quedó requetebuena y que otro día subiré.
Mi marido, debo aclarar, ha sido el magnífico cocinero de los calabacines fritos tipo patatas chips, daba gloria comerlos tan crujientitos. Este chico se está soltando en la cocina y espero que muy pronto me quite el delantal, en el mejor sentido de la palabra. La Carne de venado se puede parecer a la de la ternera, por color y textura, pero con un sabor mucho más intenso y bravío. Además, como me han dicho en los comentarios, por ser un animal que vive libre en el campo, su alimentación suele ser mucho más natural, y probablemente nos aporte beneficios comer esta carne. Es deliciosa, merece la pena probarla.

Read more...

Tarta de caramelo y nueces, un buen postre para Navidad

martes, 22 de noviembre de 2011

Esta tarta me la descubrió mi amiga Reyes, y lo curioso es que yo no la conocía siendo la especialidad de  una cafetería/bar de copas de mi barrio y probarla fue toda una experiencia, aunque su especialidad sean las tartas de chocolate doy fe de que como ésta ninguna. También son expertos en gin tonics, pero no suelo beber licores así que no puedo afirmarlo.
Pensé en varias formas para conseguirla y no sé si ésta es exactamente la misma que hacen allí, pero se le parece mucho. La receta lo tiene todo, es fácil, es barata y está buenísima. Siendo ahora temporada de nueces este es un postre perfecto para las abundantes comidas de Navidad.

Read more...

Magdalenas sin lactosa con pepitas de chocolate y almendras

lunes, 14 de noviembre de 2011

Las hadas bailan montadas sobre sus dulces peanas porque hoy cumple años mi hija mayor.
Kaiku sin lactosa ha tenido la amabilidad de mandarme una muestra variada de sus productos, leche, quesos, yogures, batidos, creo que les comenté que esta niña es intolerante desde hace unos años.
Es cierto que no somos sensibles a los problemas, los celíacos, los que no pueden tomar huevo, azúcar, sal, o cualquier otro elemento, de esos de uso universal, hasta que no nos vemos afectados en carnes propias, o en la de las personas que queremos. Kaiku, y otras marcas, han comenzado un trabajo, decidido y digno, por cubrir las necesidades de una población cada vez más numerosa que no quiere dejar de disfrutar en la mesa.
Hoy va la receta dedicada a todos ellos, y sobre todo a mi niña, con todo mi corazón a este lado del Océano.

Read more...

Paletilla de cordero al horno con salsa de miel y menta

lunes, 7 de noviembre de 2011

Seguirmos con comida sana y buena para la dieta, además hay que satisfacer los gustos del hombre de la casa, para el que guiso ahora. La receta le encantó, puede parecer oriental, pero también lleva aroma de pub inglés. Si le ponemos la pierna en vez de la paleta estamos antes una comida navideña, pascual, pura esencia mediterránea.
Ya sé que estos corderillos no tienen nada que ver con los de Almagro, pero estaba realmente bueno.

Read more...

Pulpo en tomates cherrys y pimentón de la Vera

martes, 1 de noviembre de 2011


Tengo vicio, que no debilidad, por los cefalópodos y afortunadamente me los permite mi dieta. El otro día en Canal Cocina ví al chef italiano David Rocco hacer esta receta, añadiéndole alcaparras y anchoas. Yo he preferido la sencillez, por sabor y porque muchas veces no tenemos a manos alcaparras, que no son botecitos que tengas en casa como el aceite o la mantequilla, la sal o la harina. Me da a mí que los que tienen alcaparras en la despensa tienen también champán o cava refrescando en la nevera, pero este no es mi caso, mi nevera gravita sobre desmesurados niveles de ordinariez, la pobre, con mogollón de tuppers con comidas, restos de comidas y cosas con vida propia que véte tú a saber qué son; cuando veo uno de esos tupper/polstergeist los tiro a la basura sin abrir, vaya a ser que me coma el bicho a mí.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP