Rollitos Orientales de gambas

jueves, 21 de julio de 2011



A veces tengo debilidad por algunas recetas, casi siempre en función de lo ricas que están y de lo mucho que gustaron en casa. Esta es una de ellas, me encanta, la dejo aquí como una especie de joya, temiendo siempre que no sea bien valorada, porque nunca se sabe qué es lo que convierte a una receta en éxito y a otras en fracaso. Pero al margen de lo que pueda gustar en este medio, lo importante fue que les encantó a los míos, que es barata porque las gambas son congeladas y arroceras, y que resulta sencilla de hacer. El martes que viene me voy a ver a mi hija cruzando el Atlántico, quizá pueda postear algo desde allí pero, sin duda, a la vuelta dejaré algún comentario sobre los lugares interesantes que haya visitado y sitios en los que me disfruté comiendo.



Descargar la receta escrita

Read more...

Tortas de calabacín al pesto

jueves, 14 de julio de 2011


Es la forma más disimulada de hacer que los niños coman calabacines, que no hay manera. Yo en casa tengo una no tan niña (camerawoman, no es por señalar) que decía: "yo no como hojas" como si se tratara de un principio filosófico o moral. Ahora se ha convertido y es una apasionada de las ensaladas (pero menos). El caso es que con los calabacines no había manera, se negaba, y el otro día los hice y no dije de qué eran, le encantaron cuando llegó a eso de las 15`30 y les metió mano por derecho. Luego le conté de qué estaban hechas y quiso tener un rehúso, como los caballos ante los obstáculos, pero se tuvo que aguantar ¡Tarde amiga! ya habías dicho que te encantaban. Y yo feliz.
Son fáciles, riquísimos y un perfecto aperitivo o acompañamiento que sustituye estupendamente a las patatas fritas(exquisitas, por otra parte).

Read more...

Fiambre de pollo para dietas proteicas

viernes, 8 de julio de 2011



Pues este fiambre no es exactamente como el que hacía mi madre, o mi abuela, pero es muy rápido, sencillo, dietético y riquísimo, además de superfácil de hacer, podemos añadirle o quitarle variantes según nuestras necesidades.
Parece que mucha gente está siguiendo dietas hiperproteicas ahora con la "operación bikini, bermudas", bien pues de este fiambre se puede comer tanto como queramos porque es proteína pura sin hidratos(valeee, lleva un par de trufitas, pero eso no cuenta).  En casa ha volado y para este fin de semana voy a hacer un poco más con la variación de sustituir las trufas por granos de pimienta. Hay gente que le añade pistachos, bacon, nueces, aceitunas, en fín una enorme variedad de posibilidades se abre ante nosotros.
Yo sigo a dieta, ya sabéis, proteínas y ensaladas con verduras, no lo llevo mal.

Descargar receta escrita

Read more...

Verano y blogosfera de cocina

lunes, 4 de julio de 2011



Es verano y las cosas van más lentas, el calor ralentiza las voluntades, inmersas en una especie de neblina caliente, creo se llama calima. También los blogs de cocina se enfundan en un mantel hecho de tiempo detenido, y yo no voy a ser menos.
El balance personal es positivo porque he aprendido un montón durante este año y no sólo de cocina, visitando tantos y tan buenos blogs, también de internet, de redes sociales, he cocnocido a gente maravillosa, personalmente y a través de este mundo virtual.
Me queda ahora un tiempo para mí, para la familia y los amigos. Iré renovando el blog, pero más tranquilamente, en verano todos nos despegamos del ordenador y buscamos más actividades al aire libre, mayor contacto humano, nuevos horizontes y paisajes.
Por lo pronto algunas de  las próximas recetas van a tener que ver con las dietas que estamos todos por cuidarnos un poco más ahora que tenemos tiempo, aunque alguna caerá de dulce, que en casa todos son flacos.
Estaré cerca de algunos amigos este mes de julio.
Iré a ver a mi hija pronto a Miami, y daremos una vuelta por Estados Unidos aprovechando que travesamos el Océano.
Por eso hoy dejo aquí una receta, ya subida, nada dietética,  un trozo de cielo en la tierra, un sabor que tengo asociado al verano y a Cádiz.
Tocino de Cielo

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP