Panecillos facilísimos sin horno (batbouts)

jueves, 23 de junio de 2011


Estos panecillos son facilísimos de hacer, ideales para cualquiera que intente hacer algo con masa levada por primera vez, están buenísimos y son ideales para meriendas...o desayunos, o cenas, para cualquier hora en realidad. El sabor es muy mediterráneo por lo que recomiendo encarecidamente el aceite de oliva como acompañamiento, y un tomatito con albahaca (basílico),, o un pescado ahumado. En fin que me pierdo con ellos. Muchas suerte al hacerlos


Descargar receta escrita

Read more...

Receta de Briouats, pastelitos de almendra y miel

jueves, 16 de junio de 2011


Estos briouates de almendras han sido mi regalo gastronómico de cumpleaños, debo dar las gracias a Salima y a su madre por permitirme hacer esta receta que para mí siempre ha sido un sueño. Estos dulces son tan exquisitos que no tengo palabras para expresarlo. La pastelería marroquí es excepcional y para mi gusto los briouats, dulces o salados (también los ahy) se llevan la palma.
Como me han prestado el libro de recetas por unos días creo que las próximas van a tener mucho que ver con la delicada gastronomía árabe de la que los andaluces somos herederos.
Grabado por camerawoman (se nota)

Read more...

Salmorejo y chips de berenjenas

lunes, 6 de junio de 2011



Hace poco estuve con mis amigas cenando en un sitio que me ha encantado "Vinacle" con una carta de tapas magnífica, constantemente renovada, y una bodega impresionante, tanto por su diseño como por su contenido. María, la dueña, es enóloga, y podemos encontrar tanto vinos españoles, como chilenos, Neozelandeses, Europeos etc.
Una de las cosas que pedí fue un salmorejo con berenjenas, y me acordé que esta es una receta frecuente en la gastronomía andaluza y que no la tenía en el blog. Con ello hago mi personal homenaje a la maltrecha huerta regional tras el desgraciado incidente de los pepinos. También he descubierto un nuevo proveedor de frutas y verduras en el barrio, Frutas Perejón(Estrasburgo con Lyon), que me desvelaron unos amigos y vecinos (¡Hola Javier y Fátima!).



Descargar receta escrita

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP