Receta de tortas de aceite tradicionales del Alajarafe

jueves, 26 de mayo de 2011




Yo creo que hay cosas que en esta ciudad no se hacen en casa porque resulta muy barato y cómodo comprarlo en la calle, una de ellas son los churros y la otra las tortas de aceite. No voy a hacerle la competencia a nadie con esta tortas buenísimas, receta que le he pedido prestada al blog gaditano de Juan Ramón  "De la Vista al Paladar", excelente profesional de la cocina.
Las tortas de aceite son deliciosas y sanas, las recuerdo desde niña en los desayunos y las meriendas de casa, había la variedad con almendras y sin almendras. Es un dulce de tradición árabe al que se le incorpora la levadura de panadero, sin dejarlo levar porque debe ponerse durita, como hojaldrosa. Precisamente ese punto es el que cuesta trabajo conseguir.

Descargar receta escrita

Read more...

Presentación de un libro y otras direcciones

lunes, 23 de mayo de 2011

Esta entrada es para hablar de la presentación del libro "Cocinando en la Sierra 2" de mi prima Belika Acién (Entre Fogones) en la Despensa de Begoña, una tienda gourmet que hay en el barrio (los Bermejales, en Sevilla) que es una joyita.
Cocinando en la Sierra es un libro de recetas, recopiladas in situ, de la Sierra de Huelva por una gran conocedora de su cultura y gastronomía. Me consta que ya está preparando otro porque da para mucho lo bien que se come en esa bendita tierra.

Desde aquí voy a recomendar algunos lugares que son mis favoritos en el barrio, que ha crecido mucho en estos últimos años y tiene lugares magníficos donde comprar y tapear.
Para Compras:

La Despensa de Begoña, naturalmente.
Frutería-floristería Antúnez en la Calle Bruselas esquina con Colonia, que es donde yo suelo comprar la fruta y la verdura fresca.
El pollo con Arte, es de dos antiguos alumnos míos y está genial para cuando quieres encargar comida rápida y rica.
Papabello, en la Avenida de Finlandia, excelente carne de pollo, cerdo ibérico y ternera.

Y para tapear o comer:

Sanbers
La Tasca del Pintor
Barbiana
L`Albufera (para encargar un buen arroz para llevar)

Read more...

Pisto exprés o estrés

jueves, 19 de mayo de 2011


Había un programa en Canal Cocina que creo se llamaba Cocina estrés, por lo super rápida. Me gustaba mucho porque tomaba ideas para la batalla del día a día. Este pisto iba a ser exprés y se convirtió en estrés porque hice mucha cantidad para guardar y tardó más de la cuenta el microondas, pero para poca cantidad está hecho en menos de media hora. Es de los buenos cuando llegas a casa aprisa y corriendo  y no tienes nada de donde tirar. Sale rico, digestivo y dietético como me viene bien a mí ahora.
Podéis hacer el tomate frito casero tal como sugiero en esta receta, pero ahora hay unos tomates fritos de bote (que no de lata) que están aceptables.
Prometo para este lunes un vídeo de un evento gastronómico en mi barrio, y sugerencias de lugares de comida, tapeo y compra diaria en tiendas de los Bermejales.



Descargar receta escrita

Read more...

receta de Pretzels o Bretzels

viernes, 13 de mayo de 2011


Esta receta hace mucho tiempo que quería hacerla porque me vuelven loca los pretzels, y mirando el blog de "Lola en la cocina" me la encontré la receta está en este enlace. Conocía el blog de Lola desde hace tiempo, pero este fin de semana pasado la conocí a ella en Murcia y me encantó la persona, además. Tiene una especialidad que es el horno y unos panes magníficos.
Yo cambié muy poco del original, utilicé harina de fuerza ecológica y harina panadera de El Amasadero, y le añadí algo más de mantequilla. Son exquisitos, la verdad...y me dí un festín con ellos...luego el peso me echó la bronca.




Descargar receta escrita

Read more...

Sultanas de coco

jueves, 5 de mayo de 2011

El sabor del coco en mi memoria está asociado a la Feria de Abril. Cada día que íbamos a la Calle del Infierno ("los cacharritos" =atracciones) una parte de mi asignación la gastaba en una raja de coco, que por entonces sabían a coco, ahora ya no saben a nada, y otra parte me la gastaba en un anillo de esmeraldas en el "serrín", que a la semana había perdido su relumbrabte dorado inicial. Las atracciones de feria no me gustaban demasiado.
Las sultanas fueron durante años mis preferidas, hasta que descubrí el hojaldre y los brioches, pero les sigo teniendo aprecio.
Todavía saboreo la delicadeza de unas sultanas de coco, macarons humildes, que le compré a una señora en la plaza de Yemá el Fna de Marrakech hace tres años, las llevaba en una bandeja, recién hechas por ella misma, ¡qué sabor!.
Pues esta receta no está maleja tampoco, son muy fáciles rápidos y quedones.
¡Feliz Feria!

Descargar la receta escrita

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP