Alubias blancas con Coliflores o Monxetes del ganxet de Narcís

jueves, 31 de marzo de 2011

Estos monxetes del ganxet, que son unas alubias blancas fininísimas y de un sabor delicioso como hace mucho que no había comido, nos los trajo nuestro amigo Narcís, de "Toma pan y moja", en la visita que nos hizo a casa. !Qué magnífico regalo es que te abran el paladar a las delicias locales conocidas¡
Guisarlos es muy fácil, yo he complicado un poco la receta dándole un toque local, porque solas con las coliflores son deliciosas y hacen un potaje buenísimo de vigilia, estupenda comida de cuaresma. Pero en casa les gusta ese saborcillo de la carne y el tocinillo ibérico. No lleva nada más, ni tomate, ni ajo, ni cebolla ni pimiento, como suele hacerse por aquí el potaje de alubias.
Ya digo que en casa querían sacarme a hombros por el maravilloso resultado de la receta de Narcís, que sabe investigar en recetas que van a los orígenes de nuestro alimentación, de las costumbres y tradiciones más antiguas, haciendo caso a una dieta equilibrada.
Me quedé pensando que hay tanta riqueza de sabores, tanto por descubrir, tan poco como sé y sintiendo que no tendré tiempo para aprender tanto como deseo.

¡Ah! sí lo que se ve de fondo es mi maravilloso pan hecho con masa madre de San Francisco, que ya subiré al blog.


Descargar la receta escrita

Read more...

Bollos de frutas

viernes, 25 de marzo de 2011

Tenía, desde hace tiempo, la deuda pendiente de hacer unos bollos con frutas escarchadas, porque me habían sobrado bastante de los Roscos de Reyes. La iniciativa cuajó cuando ví estos apetitosos bollos de cardamomo en el blog de Ibán Yarza. Quedaron magníficos, con el sabor tradicional y la barriguita rellena de pasas de corinto, naranja confitada, cerezas, peras...En fin una delicia que no he podido disfrutar tanto como quería porque parece que se me está despertando una pequeña intolerancia a la lactosa que andaba dormida por ahí.
Yo suelo congelar la bollería para cuando tengo oportunidad. Debo decir que no es bueno dejar pasar más de dos meses desde su congelación porque va integrando ese saborcillo a nevera que desvirtúa su sabor incial.
Y aquí experimenté con esta levadura seca de panadero francesa que le compré a Andrés, de El Amasadero, y que le da un sabor buenísimo. No son difíciles, aunque es necesario tener paciencia, como casi con todo.


Descargar la receta escrita

Read more...

Mini Babybel

jueves, 24 de marzo de 2011

Cuando mis hijas eran pequeñas compraba los Mini Babybel rojos, como pequeños quesos de bola, que desaparecían de la nevera ese mismo día, a veces tuve que esconderlos.
Mis hijas, además, jugaban con el envoltorio, haciéndolos pasar por pendientes o por labios como "vedettes" supersiliconados. Éste fue su primer queso, el de iniciación y a partir de él desarrollaron el aprecio por todos los infinitos quesos que en el mundo son. Ahora los Mini Babybel pueden ser Chedar o también Emmental y, rizando el rizo, un queso cremoso pero bajo en grasas. Pronto voy a hacer una preciosa receta con el Emmental.
Me piden que colabore con la campaña de difusión de una inciativa para entretener a los niños en algunos Centros Comerciales, un pequeño teatro y la organización de juegos para los más pequeños. En la página de Mini Babybel podéis encontrar información sobre las actividades. Dejo enlazado un vídeo de cómo se hizo el teatrillo en uno de estos centros.

MiniBabybel en los Centros Comerciales



Este post está redactado según el código confianza C6C


MiniBabybel Titeres 008
from
Carlos Perez Gomez
on Vimeo.

Read more...

Pastelitos de hojaldre con cabello de ángel

jueves, 17 de marzo de 2011



La primera vez que los probé me quedé conmocionada de lo deliciosos que son, claro está que este hojaldre no es tan bueno como el que hacen en Baeza, los famosos Virolos que no puedes comer sólo uno.

No añado la receta escrita porque son dos renglones: Pasta de hojaldre, vuelvo a decir que la del Lidl es la mejor "Belbake", y una lata de cabello de ángel o cidra, de la marca "El Quijote" de Puente Genil, que para mi gusto es la mejor. Luego manipular con mucho cuidado, cortar sin tirar de la masa, sino con golpes secos y no apretar nunca para que el hojaldre suba.

Estos son los consejos que me dio Virginia cuando hice el curso de hojaldres de "La cocina de Babette". Ya os digo que estaba deseando experimentar con los Virolos porque son mi debilidad, pero nunca sospeché que el resultado fuera tan bueno y tan parecido, aunque ya digo que el hojaldre de los virolos es de otro mundo.



Read more...

Magdalenas o cupcakes con cobertura de toffe

jueves, 10 de marzo de 2011


Qué orgullosa nos sentimos con las proezas de los hijos, así me siento yo con este vídeo que me ha mandado mi niña desde Miami. Es una cocinillas buena, cuidadosa, metódica y con buen gusto porque le encanta comer. Ya en casa hacía sus pinitos con unos cuscuses vegetales requetebuenos y la pasta con calabacines era una gloria. Ahora guisa con periodicidad porque no es de las que se conforman con un sandwich de almuerzo, adora la cuchara y los guisotes.
A mí me encanta verla hacer, más bien se me cae la baba.



Descargar la receta escrita

Read more...

Actimel y la cadena de recomendación

lunes, 7 de marzo de 2011


No es la primera vez que colaboro con una campaña de Danone, en otra ocasión tuvieron la gentileza de hacer un anuncio con una imagen animada de mí, personalizada y simpática. Esta vez es para seguir la campaña "Cadena de Recomendación" de Actimel.
No me cuesta ningún esfuerzo colaborar porque en casa somos consumidores de Actimel, siempre hay en la nevera, y forma parte del desayuno diario de los que son menos despistados que yo. Incluso nos lo ha recomendado un médico de la familia para cuestiones de piel.
Actimel ha estado tradicionalmente vinculado a la investigación inmunológica, y han decidido aportar un euro a un fondo de investigación en inmunología, en instituciones españolas, por cada uno de nosotros que pasemos por http://www.cadenaactimel.es/ por cada persona que se una a la cadena, Actimel aporta un euro a la investigación inmunológica en España.

Este post está redactado siguiendo los criterios de transparencia del Código Confianza C6C.

Read more...

Pollo en costra y algunos fracasos

domingo, 6 de marzo de 2011

Aunque tiene muy buena pinta, está soso, rica la carne, jugosa, pero irremediablemente tedioso este pollo. Sin embargo el "Pollito acostadito" que es una receta marca de la casa está increíblemente bueno y nunca lo he grabado.
¿Con qué criterio selecciono las recetas que subo al blog? La respuesta es sencilla, tiene que estar rico y la familia es el mejor juez. En ocasiones decido no subir alguna receta porque no quedó estéticamente bella y en casa me empujan a ponerla, cedo y... suele gustar también aquí y en Youtube.
Pero lo que no nos gusta en casa no triunfa en ninguna parte. Este lugar es una especie de extensión de lo nuestro que compartimos con otras personas, algunas escriben aquí, o en el correo y muchas, las más, pasan anónimamente.
Siento que hoy no haya receta, aunque no lo siento demasiado. Tengo varios vídeos pendientes de subir que podrían hacer buen papel, pero creo que no está mal recordar, al menos esta semana, que muchas veces lo que hago está malo, o no llega al aprobado o me avergüenza subirlo aunque haya quedado "aparente". No hay aprendizaje sin error, ni éxitos sin fracasos.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP