Rollitos al estilo vietnamita pero de aprovechamiento (sin gluten)

domingo, 30 de enero de 2011



En las clases de cocina de Ayako (anzaiayako@hotmail.com) aprendimos a hacer empanadillas chinas-Dim Sum-que estaban deliciosas, las he vuelto a repetir en casa varias veces porque somos muy aficionados a la cocina oriental. Recuerdo que mi hija pequeña era todavía lactante y metía su manita en mi plato para comer lo que los mayores. Son sus sabores favoritos y no sé si ese ha sido un factor decisivo para que ahora estudie chino.

Estos rollitos son un invento, quiero decir que se saltan cualquier ortodoxia, ni el relleno es el típico, porque en realidad es relleno de empanadilla, pero con el envoltorio, la oblea hecha con harina de arroz, típica de los vietnamitas.

Eso sí, están muy ricos, y no se cansa una de comerlos.






Read more...

Tarta fina de chocolate para San Valentín

domingo, 23 de enero de 2011


Aunque yo no celebro San Valentín de niguna manera especial, veo que cada vez son más las personas que sí lo hacen, así que, querida Lulú, esta vez no hay historia personal o familiar asociada.
La tarta es un éxito siempre que se hace, está rebuena, dos veces buena, es fácil y muy vistosa.
En la receta original es redonda pero para esta fiesta conviene darle una forma diferente, un corazón, a mí se me ocurre que en otros momentos puedo darle forma de estrella o de media luna.
Los postres, y más si son al horno, despiertan la fantasía, yo creo que es por eso que me gustan tanto.


Y este otro vídeo es de la realización del ganache de chocolate


Descargar la receta escrita

Read more...

Ropavieja con patatas al horno rústicas

sábado, 15 de enero de 2011


Según donde vivas la "Ropavieja" es una cosa u otra. En mi casa siempre ha sido el aprovechamiento de la carne que sobraba del cocido. Aquí le hemos añadido de acompañamiento unas deliciosas patatas al horno, hechas al es´tilo rústico de Jamie Oliver que me copié de uno de sus programas.
Buenos tiempos tras las fiestas para aprovechar lo que tenemos en la nevera, aunque unas croquetas tampoco están nada mal con estas carnecillas.



Read more...

Receta fácil de pan y "comiendo en Miami"

domingo, 9 de enero de 2011

Me encantó la visita a Miami, fundamentalmente por ver a mi hija y a su marido que fueron fantásticos con nosotros y nos lo hicieron pasar genial, pero también porque me parece un lugar excepcional en muchísimos aspectos: vida urbana, árboles, animales, paisajes, clima...y gastronomía. Si bien no hay jamón ibérico, o puede que los haya a precios prohibitivos, hay tal gama de restaurantes y magníficos productos frescos que no se puede uno aburrir de probar y probar. Me entusiasma la variedad de tipos de cocina y los supermercados y fresh markets son alucinantes.
Comimos peruano en el Gran Inka .
Un moderno local cerca de casa nos afreció una deliciosa cena argentina, Graziano`s.
En el festivo y marchoso ambiente de Miami Beach nocturno un espléndido dragon sushi en Doraku.
Reservamos en Nobu, tan famoso y acreditado, era para no perdérselo. Fue una decepción, mientras hacíamos cola para que nos instalaran resultaba imposible hacerse oir por el volumen de la música, exactamente el de una discoteca, así era también la iluminación y evidentemente el ambiente, todo el mundo iba preparado como para una disco. Nos pareció un infierno, los comensales sentados en mesas pequeñas en las que eran importunados por los camareros y los ansiosos clientes que esparaban ser colocados. No me apetece comer en esas condiciones, por buena que fuera la comida, no voy al Nobu para ver o dejarme ver. Lo cierto es que nos pasó a todos los que íbamos. Es incompatible disfrutar de los placeres de la mesa con una música atronadora o una megapantalla de TV retransmitiendo fútbol americano, baloncesto o basebol, no me acuerdo muy bien de qué era. Nos fuimos de allí.
El Meat Market (también en Miami Beach) es una mejor opción.

Dos lugares más unidos a una de mis series favoritas de TV: Big Bang Theory, el PF Changs, de comida china , bueno y barato...y la maravillosa Cheesecake Factory en Coconut Grove (donde trabaja Penny en la ficción), con una hamburguesa de buey Kobe sencillamente inolvidable.
Mi hija echaba de menos muchos platos españoles, y guisé algunos, los sabores son diferentes, claro está, pero aproximados.
Lo que no es gran cosa es el pan de supermercado, por eso este vídeo para que pueda hacer unas barras sencillas y rápidas, con el punto de sal que se prefiera, en este caso es bajo.


Descargar receta escrita

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP