Tarta crumble de fresas y chocolate blanco

Me encanta esta receta.
La primera parte me la inspiró una amiga,  la semana pasada, que me descubrió la masa quebrada de Lidl con unas empanadas buenísimas preparadas para eld escanso del partido Betis Celta al que nos invitaron (¡¡¡¡gracias!!!!). Yo he querido probarla con una receta dulce, por cierto que no es muy dulce porque esta masa quebrada sólo lleva algo de sal.
la segunda parte estuvo a cargo de mi hija mayor, que  me comentó hace poco que en un restaurante de Miami Beach habían tomado la mejor tarta de chocolate blanco y fresas del mundo, y eso disparó mi imaginación.
La tercera parte es una tarta de hojaldre y crumble que nos enseñó Virginia, de dulce uke mochi, que me enseñó lo bueno que puede estar un crumble con copos de avena.

El resultado no sólo es vistoso sino que está exquisito, por lo menos para mi gusto, que en esto del dulce todos tenemos sabores odiados y queridos.

Descargar receta escrita

21 thoughts on “Tarta crumble de fresas y chocolate blanco

  1. Me he enamorado de la forma que tienes de pintar con chocolate las fresas, con tu permiso la voy a adoptar, les voy a asignar a mis hijos esa tarea, jajaja, ya te contaré que parte de la cocina no se ha pintado de chocolate!!!! Un beso

  2. Me gusta mucho ver las cintas de tus recetas, sabes que tienes una voz muy bonita? Y la tarta espectacular, no he probado la masa quebrada del lidl, solo la de hojaldre, pero el proximo dia la busco :)) un besito

  3. Nora, prueba con chocolate negro a ver qué tal.

    Elvira, te sugiero que una de las veces lo hagas tú y que sea como una espiral sobre la fresa, quedan espectaculares.

    Mª José, muchas gracias, qué encanto eres. Ya sabes que será algo salada, pero hay tartas a las que les va ese puntito de sal

    Reme y Núria, no, se parecen mucho ambas pero ya verás que si te fijas la hay tb de masa quebrada

    Espe, miel sobre hojuelas¡¡¡

  4. Luz, hola guapísima,
    ¡Bravo, bravo! Me parece una excelente combinación y qué sencillita. El domingo hice yo tartaletas individuales de la misma masa brisa de Lidl, fresas, mascarpone, azúcar glass i nata montada, ains, si la viste en facebook 😉 Pues esta también es de «Me gusta» y quiero probarla, que ricura con el chocolate blanco, mmm! Toma nota y te cuento.
    Ánimo, recta final de la semana :))
    Besitos,
    Marina

  5. Holaaaa, me parece una idea fantástica, y con un resultado de diez!! probaré la masa del lidel, a ver si encuentro uno porque cerca de casa no tengo ninguno. Me encanta el chocolate blanco!
    Un besoooo

  6. Acabo de tener un flechazo con tu tarta…. directita a mi corazón (o mejor dicho a mi estómago jejeje). Yo la masa quebrada la preparo en casa pero el hojaldre lo compro siempre en el lidl (el mejor que he probado).
    Besicos

  7. A pesar que la internes me tiene manía porque llevo mogollón de rato intentando ver esta delicia y no había manera pero ¡Por fin! la he visto, y francamente, no se si ha sido una buena idea porque me gustan tanto estos dulces que estoy llorando… de envidia pura y dura 😉

  8. Me parece una idea estupenda esta tarta, claro que como para gusto estan los colores yo provare con chocolate negro.
    La proxima vez pon la pasta brisa directamente sobre el molde la acomodas bien y luego pasas un rodillo o la mano sobre el borde y bualá queda perfecto.
    saludos

  9. La masa quebrada no la he probado(la del lidl) pero quiero hacer una quiché y me lanzo a por ella esta semana mismo, me ha parecido muy original esa crumble, con la fruta sin horno y cereales, otra cosa rica que sale de tu cocina, voy a seguir poniendome al día que he venido algunoas veces pero sin sonido, tengo el portatil chunguillo, ahora con unos auriculares veo lo que me queda.

  10. Hola Luz, este sábado volví a hacer los bollos al cardamomo, pero a la mitad les puse nutella por dentro: mis niños, y sobre todo las mamás del parte tripitieron. Pero es que el domingo cayó esta tarta, solo que con alguna variación: por aquí no encuentro chocolate blanco bueno y la hice con negro, y las fresas las puse debajo del crumble, para que los pequeños se la pudieran comer con más comodidad, no tan espectacular como la tuya, pero…….¡deliciosa!

    Para quien dude en probar cualquiera de estas dos recetas, no sabe lo que se pierde.

    Saludos desde tu club de fans de Murcia.

  11. Feli, qué maravillosas ideas aportas a mis recetas, me encantan las dos. Tienen que estar buenísimas con tus modificaciones.
    Muchas gracias por tu comentario y por tu cariño
    Un abrazo

    Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *