Galletas de coco al estilo de las Chiquilín

jueves, 30 de septiembre de 2010




En casa no gusta nada el coco, y yo recordaba que las galletas Chiquilín están hechas con coco y todos las adoran. Había que romper el prejuicio y por eso intenté darles un sabor próximo. Nos encantaron, han desaparecido en media tarde. Riquísimas, la verdad.
Mi hija me sugiere que las rellene de chocolate, pero tal cual son espectaculares.


Descargar receta escrita

Read more...

Langostinos de Sanlúcar a la sal

domingo, 26 de septiembre de 2010


Los hice este verano, pero no los grabé en vídeo. De cualquier manera me gustan tanto que voy a ponerlos aquí. Son muy sencillos, la materia prima es fundamental, pero afortunadamente ahora hay buena materia prima por casi todas partes. Es importante ponerlos todos en el mismo plano y tener bien calado al puñetero horno, que todos sabemos que a veces le da por influir más por unos lados que por otros.
He puesto unas rodajas de lima, pero son solo decorativas, cualquiera que haya seguido un poco mi blog, sabe de sobra que no me gusta el limón para acompañar pescados ni mariscos, salvo el caso de la ostra y la almeja cruda, y en la almeja siento que estaría más buena sin limón. Una extremista, eso es lo que soy.
Respecto de la mayonesa, terrible palabro, tengo que confesar que me puede gustar con algunos mariscos, siempre que tenga un sabor muy suave, el aceite de oliva no sirve en estos casos, a no ser que sea muy refinado. Sencillamente, y lo digo con tono preocupado por las posibles reacciones a mi declaración, prefiero el aceite de girasol para esto ¡Lo dije!
Seguramente volveré a grabar, sin duda, pero si soy sincera, ahora me apetece cocinar sin espías, y la cámara es engorrosa. Mi hija me reclama las benditas lentejas de thermomix, así que será para pronto.
Para descargar la receta escrita pulsar aquí.

Read more...

Arroz caldoso con carabineros

viernes, 17 de septiembre de 2010


El pobre blog medio abandonado porque no he tenido mucho tiempo últimamente con el ajetro de la boda y la vuelta al trabajo. Es curioso que en verano se tiene mucho tiempo pero apenas hacemos cosas y en cuanto volvemos, nos colgamos el reloj, el horario y se le saca mucho parti do a las 24 horas del día, aunque yo sospecho que todo ese trajín tiene un coste, que la verdadera vida es no tener nada que hacer.
Bueno, me voy a dejar de filosofía barata: la boda estuvo genial, con el catering de Pino Montano que es insuperable, en un jardín magnífico y en estupenda compañía.
Tampoco es mala la vuelta al trabajo, aunque he pillado un catarro que le ha tomado cariño a mis bronquios y a mi laringe, que tienen la autoestima muy alta pero van a morir de éxito.
Por eso no grabo, mi voz es cazallera (aguardentosa) y alejaría a los visitantes, y por si fuera poco mDescargar receta escritae he olvidado el cargador de batería de la cámara y está "mueltecita" (no sé si será un acto fallido). Cuando arreglemos todo esto haremos algunas cosillas simpáticas.
Descargar receta escrita


Read more...

Curso de pan artesano

lunes, 6 de septiembre de 2010





Como ya dije en la entrada anterior este fin de Semana estuve en Mijas, en el CIO, que es un hotel escuela estupendísimo.


Andrés, (el Amasadero) es alguien que me cae estupendamente desde nuestros primeros contactos por internet, lo encontré tan encanto que casi no podía creérmelo. Pero lo he conocido personalmente y no sólo me lo creo sino que es muchísimo mejor en persona que virtualmente. Tratar a alguien así es inusual y se agradece muchísimo, dan más ganas de vivir.


También Bea, de la Cocina de Babette ha sido un descubrimiento. Tiene tanto conocimiento sobre el pan que en un fin de semana intensivo, como éste, sólo da tiempo a que manifieste una pequeña parte. Además es una supermáquina que va rauda y veloz, moviéndose por todo el taller, acercándose a todos, explicando con paciencia y dedicación, interactuando, dándose y conociendo. Sabe perfectamente el trabajo que desarrolla cada uno de los alumnos y sabe estimular, dar ánimo, y conseguir lo mejor de nosotros. Una verdadera experiencia docente ver cómo dinamiza e interactúa. Ha sido un aprendizaje intenso y completo, útil desde muchas perspectivas. Los alumnos pendientes , en todo momento, de sus palabras y comentarios.


Y encima me tocó un grupito maravilloso, no es que los demás no lo fueran, pero me sentí estupendamente entre Ceci, Olimpia y Raquel. Un grupo unido, abierto, paciente, entregado, perfeccionista y encantador. Una suerte. He vuelto feliz y contentísima.


El vídeo son imágenes y música de cómo se desarrolló el curso, me hubiera gustado que llevara esta música pero no me deja Youtube. Las fotos, he puesto todas en las que sale gente, las podéis descargar en mi Facebook.


Read more...

Ensalada de pasta y piñones

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estos días son intensos porque se casa mi hija mayor, así que sigo intentando, siempre intentando, perder peso. He conseguido no poner durante el verano, se hace muy muy cuesta arriba, pero justamente ahora que se aproxima la fecha estoy esprintando.
Una fresca ensalada de pasta que nos comimos en junio es lo que traigo. Sencilla y rica. Espero grabar pronto otras cositas.
Este fin de semana vamos a Mijas, a un curso de pan con levadura madre que ha organizado Andrés de "El Amasadero". Estoy deseando conocerlo porque es un encanto de persona. Y ver cómo hacen masa madre.


Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP