Receta de las Almejas a la marinera al estilo de El Puerto

viernes, 13 de agosto de 2010


En casi todos los puertos de mar de España se hacen almejas a la marinera, la diferencia de los guisos es pequeña, en mi opinión lo que les da distinto sabor, aparte de la calidad de los bivalbos, es el vino. De esto hablaba recientemente con Josemari, cuando probó las almejas a la marinera de esta zona La opción que elegí en esta receta es usar un vino del marco de Jerez, un fino o una manzanilla, porque son salados, tienen ese regusto a sal que les da el mar cuando fermentan y son inigualables para acompañar al marisco, o para guisarlo, como en este caso.
Ahora mismo hay vinos finos de Jerez por todas partes, os recomiendo probarlo en este tipo de guisos.


Read more...

Ensaladilla rusa, en la distancia

viernes, 6 de agosto de 2010

Esta ensaladilla es la más básica, la más tradicional en nuestra zona. En casa se la llamó "Ensaladilla con fundamento" yo creo que porque lleva pimientos rojos que le gustan mucho al hombre de la casa. Se parece a una que comíamos, cuando mis niñas eran pequeñas, en un bar del El Puerto de Santa María.

Aunque es una receta muy sencilla, como se verá, la traigo aquí porque mi hija mayor, que está lejos, se está entrenando como ama de casa y hace algunas de las recetas de este videoblog, que fue creado, hace tres años, precisamente para eso. Hoy adquiere todo su sentido.

Y os animo a todos/todas los que os acercáis por aquí, tan encantadores/as, a probarla, es sencilla y rica.


Para descargar la receta escrita

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP