Bolitas de patatas y bacalao

sábado, 27 de marzo de 2010


Las bolitas de patatas con bacalao son muy frecuentes como aperitivo, al menos por aquí, y creo que las he visto hechas en otros blogs. A mí me parecen realmente buenas y muy propias de estos tiempos cuaresmales. Pero en mi ciudad creo que durante la Semana Santa, precisamente, se permite la transgresión de esta norma religiosa/alimenticia. El argumento es que las cofradías son de por sí una estación de penitencia y que la gente que va a verlas también tiene que sufrir una barbaridad (doy fe, por eso me voy a la playa). Yo me inclino a pensar que las autoridades religiosas saben que los ciudadanos, masiva y públicamente, se van a saltar el ayuno y la abstinencia "del tirón", como suele decirse en Sevilla.
Si alguien no quiere dejar de cumplir con la vigilia, aquí están estas sencillas bolitas de patatas y bacalao...y ¡qué les aproveche!, porque son de lujo.
Yo les veré de nuevo el Domingo de Resurrección, espero que con una receta de algún buen pescado.







Read more...

Torrijas con pan de brioche

viernes, 19 de marzo de 2010



Mi madre, por San José, hacía siempre torrijas, millones de ellas que regalaba con la generosidad que solía caracterizarle. La casa despedía un olor a miel y a vino desde la mismísima Giralda, y todos los amigos, de todos, venían a probarlas. Era una fiesta de primavera y dulce. Para entonces, la calle, estaba llena de azahares y alegría. Son esencias que perdurarán en mi memoria olfativa o afectiva, que no sé cómo distinguirlas, para siempre.
Las que yo he hecho son una innovación, no mía, que vi hacer algo por el estilo a un chef en Canal Cocina, no estoy segura de si era Iñaki Azpitarte. En realidad la receta puede parecérsele pero no del todo, creo que al final he cambiado algunas cosas siguiendo la tradición familiar.
Me han encantado.
Ya sabéis que el brioche es una receta que tengo en otro vídeo y que podéis hacerla con brioche o con un buen pan de molde, mejor si es dulce.
Con tiempo prometo pasar todas las recetas para que se puedan imprimir.






Read more...

Cuadraditos de limón (Lemon bar)

viernes, 12 de marzo de 2010


Hace mucho tiempo que persigo esta receta. En el Puerto de Santa María hay una confitería, que regenta una americana, aunque bien pudiera ser argentina, que tiene unos pastelitos de limón maravillosos. No tenía muy claro cómo debía hacer la receta y me conformaba/consolaba comprando de vez en cuando estas delicias en su tienda, que por cierto está llena de exquisiteces similares. En invierno, si no voy al Puerto los fines de semana, ayuno.
Pero mirando páginas de recetas en internet, he localizado, míra tú por dónde, en la web de Martha Stewart los maravillosos "lemon bar" o cuadraditos de limón. No es exagerado si digo que están para morir. Debo avisar, a quienes los quieran hacer, que es necesario labrar unos bordes en los laterales (a mí me salieron muy pequeños) para que no rebose la crema de limón antes de meterla en el horno. Es un dulce que no empalaga porque el limón da un punto muy rico de acidez, eso sí, el azúcar se puede poner al gusto.


descargar la receta

Read more...

Marquesa de chocolate

viernes, 5 de marzo de 2010



En Sevilla no para de llover. Ahora se ha convertido en un gesto normal ir a la calle con paraguas, como si fuéramos londinenses. Y las cosas siguen sin pintar bien, las prediccones dan más y más agua. Estamos mustios y tristones, parece que nos va a salir verdín por los tobillos y las muñecas, soñando con que asome el sol para irnos a la calle a disfrutar del buen tiempo, que a estas alturas la primavera siempre nos había dado algún caluroso anticipo.
Pero nada, como en el jardín del Gigante Egoísta, el invierno se ha instalado permanentemente en esta tierra.
Por eso, y para levantar el ánimo esta receta de chocolate, muy fácil, muy presentable y riquísima, que nos endulce el fin de semana. Por cierto que como es una tarta helada, mejor conservar lo que quede en el congelador.







Descargar receta

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP