Yogur casero con leche del día, para cenar de dieta

Tengo que decir por adelantado que a mí esto me encanta hacerlo y me sirve un montón para depurarme, es decir, perder líquidos y mejorar las funciones intestinales. Por sí sólo no sirve para adelgazar si no dejas de picotear, tomar helados, beber cerveza como un alemán (¡ les ganamos! aunque son unos caballeros, con excelente buen perder, bien por ellos¡¡¡). Pero si hago una dieta medio normal cada día, es decir, sin sacrificios grandes, y por la noche ceno esto, como única cena, pierdo peso…y bastante, dicho sea de paso.
También es verdad que un poco de ejercicio físico es excelente para ayudar.
Pero esta receta de yogur casero, de leche buena y natural, aunque no cruda, que es como a mí me gustaría, es muy fácil. Y el yogur sabe como no saben los yogures de los supermercados. Hay algo especial en comer lo que hemos hecho en casa, sabe mejor, sabe a tradicional, artesano, contiene esos sabores antiguos por los que yo soy capaz de recorrer kilómetros. Una vez, aunque sea una vez debéis probarlo y ya me contáreis.
En España todavía hay lugares con unas excelentes leches de vaca del día, de esas que me levantan ampollas en el alma de envidia pura, con las que estos yogures deben ser la mitad del cielo. Por favor hacedlo por mí, probad con esas magníficas leches frescas de los pastos asturianos, cántabros, gallegos, vascos, aragoneses, navarros, catalanes, sorianos…creo que no puedo nombrarlos todos pero cada cual sabe dónde están esas mejores leches del lugar.
Quizá entre todos podamos volver a tomar un producto fresco y como mandan los cánones de una buena alimentación.

Descargar receta escrita

14 thoughts on “Yogur casero con leche del día, para cenar de dieta

  1. Qué fácil es hacer yogurt, no tenía ni idea!!!

    Si nunca lo has hecho antes, supongo que puedes usar un yogurt de los que se compran en el súper para arrancar, o esos están muertos?

    Gracias!

  2. Hmm, ¡qué maravilla!

    Me encanta el color de tus uñas. Maridetalles.

    Personalmente me quedo con los cereales, y me tomo la fruta por separado.

    Besitos, guapa.

  3. pues me ha encantado el video y viva la cervecita, yo estoy hasta el moño de la operación bikini eso que el choco soy incapaz de dejarlo,,,,,pero bueno x salud este yogur entra fresquitamente

  4. Holaaaa, qué maravilla poder preparar un buen yogur con leche auténtica, de la que ya muchos ni podemos probar. Exquisito, tonificante, alimento sano y natural. Ummmm, yo también ceno apenas nada, eso me mantiene jejej
    Un besoooo

  5. Holly, sirve cualquier yogur, el primero siempre puede ser el que esté de oferta en el súper y luego ya si quieres lo haces con el tuyo.

    Itzi, jajajjajajaj, es cierto estábamos jugando mis hijas y yo con las uñas. Con cereales sólo está rebueno.

    Su, ese yogur es excelente como postre con cualquier fruta dentro. Tienes razón en lo de la dieta, pero es que tú estás delgada so puñetera¡¡¡

    María, a que sí¡¡¡

    Marisa, jajjaja esa es la idea mantenerse un poco, aunque sea.

  6. Tu divina de la muerte perdiendo peso y con esas uñas que son un amor, y yo poniendo una entrada mandando a freir espárragos la operación bikini,jajajaja. Es que una buena leche produce maravillas como este yogurt tuyo y lo que dices con un sabor a lo de antes, . Besos

  7. ¡Como mola! Las uñas, el yogur, la fruta, vaya, que me gusta todo, egque soy muy agradecida jiiiiijiiii.

    Mañana viernes he quedado con mi capacho para hacer un poco de compra y en mi lista (sin lista estoy perdida) he apuntado en mayúsculas LECHE DEL DÍA, cereales…

    Este fin de semana lo preparo y ya te cuento.

    Besines 🙂

  8. puuaaagggg……jajajaja…..los chicarrones del norte tenemos prohibidas esas cosas por los médicos.

    Perdóname por ser tan tragón y con tan poca cabeza dietética 😉

  9. Fijate Luz, que con lo cerca que estoy de esa fabrica de leche, nunca la he visto en comercios, de echo hace mucho que no me fijo en la zona de leche fresca, lo haré en la proxima compra.
    Cuando los metes en el horno es sin ninguna temperatura?
    Como tengo yogurtera,suelo hacelos en ella,pero cada vez que veo un blog que hace los yogures con este metodo, me dan ganas de probar.

  10. Perdonad queno conteste todos los comentarios, mi conexión es muy deficiente ahora, da para poco y tiene múltiples usuarios.
    🙂
    Carmen, en el horno lo he puesto como ejemplo de lugar cerrado en donde se mantiene siempre la misma temperatura, pero no hace falta ponerle calor, más que el propio. El otro día se me pasó de tiempo y se convirtieron en requesones.

  11. Cuando mis niños eran pequeños, se los hacia siempre, pero de aquella la leche del dia, era facil de encontrar, me ha encantado ver de nuevo un yogur caserito, besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *