Roast Beef o Rosbif con 4 salsas

sábado, 26 de diciembre de 2009


Esta es nuestra cena clásica de Navidad, porque el pavo lo tomamos en fin de año, un poco contracorriente, vamos.

Esta carne, así preparada, está riquísima. Hice un solomillo de ternera más bien pequeño, de forma que el interior quedó rosa, no típicamente rojo como suele quedar con el solomillo de buey, que también está impresionante preparado como rosbif.
Yo lo acompaño con 4 salsas, la que menos éxito tuvo fue la Tártara, que ya está hecha en algunos de mis vídeos y por eso no la saco (los emparedados), pero está riquísimo con todas, lo que pasa es que apetecían más las salsas calientes. Al día siguiente de la Nochebuena estamos todos superempachados, por eso es muy agradable hacerse un sándwich con lo que no sobró la noche anterior y ahí la salsa tártara es una apuesta segura.



Bueno espero que os guste, es un plato perfecto para Nochevieja.






Read more...

Tarta de naranja y almendras

domingo, 20 de diciembre de 2009


Tengo demasiadas recetas para Navidad, acumuladas en la memoria de mi ordenador, y me da pena elegir unas y rechazar otras. Así que tras muchas deliberaciones he decidido subir esta Tarta de Naranja y almendras.
La Navidad es la época en la que las naranjas están en sazón, jugosas y dulces, ni antes ni después. También es la época de los pastelitos de almendras en todas sus múltiples variedades. La receta es Gérard Mulot un excelente confitero del barrio de Saint Germain des Prés en París, donde abundan los mejores confiteros del mundo. Ha creado un ligerísimo y maravilloso dulce que merece la pena comer.
Y yo hice un supremo esfuerzo al meter en un vídeo, que no llega a tres minutos, tres recetas distintas: La cristalización de frutas, la masa sablé para tartas y el excepcional relleno. Todo un récord, aunque haya pequeños cortes molestos.
Me sirve para felicitaros la Navidad y desearos que la disfrutéis con los que amáis.













Otras recetas navideñas en el blog:














Read more...

Mi pan

sábado, 19 de diciembre de 2009


Mucho me temo que me voy a poner profunda, así que ya podéis abrir los paraguas .
Hace mucho tiempo que intento hacer masa madre, mi propia levadura para el pan y para los bollos. Hace mucho que fracaso por mala cabeza.
Pero seguí en el intento. A través del blog de Andrés, El amasadero que tiene unas harinas colosales, descubrí el blog de Ibán, ¿te quedas a cenar? Describe, paso a paso, cómo hacer una buena masa madre y luego hacer un pan tradicional. Es un experto en masas, si miráis bien su blog descubriréis aspectos insólitos. Además es un excelente cocinero, y por si fuera poco escribe muy bien.
El caso es que he conseguido por fin una masa madre viva, burbujeante, sabrosa. Entre ayer y hoy hice mi pan que está riquísimo, sólo necesita un horno de leña para adquirir el sabor definitivo. Tiene las levaduras que flotan en el ambiente de mi casa y, no sé por qué, creo que yo soy una con mi pan, como aquel Kung-Fu de los años ochenta. No es que esté bueno, es que es BUENO, es pura bondad, y hoy he comido a base de pequeños sandwiches con mis rebanadas de pan, crujiente, que hay que masticar, y llena de satisfacción la boca y estómago.
Así que hoy me siento mejor persona ¿no lo notáis?

Read more...

Recetas de Navidad: Nido de setas Shee-Take

martes, 15 de diciembre de 2009





Una nueva receta para inspirar a los cocineros, cocineras y cocinillas estas fiestas. Se trata de un nido hecho con pasta filo, en mi caso relleno de un revuelto de setas Shee-Take, pero perfectamente puede completarse al gusto: con una bechamel y marisco, o una ensalada con los ingredientes favoritos de los comensales. Ha sido la receta que he subido al reto de CocaCola para los miembros del equipo de videococineros, con algunos consejos que he dado por escrito, no los dije a la cámara (ups).
En realidad mi consejo es "aligerar" los menús, tanto de gasto como de calorías, porque son muchas, a veces demasiadas, las ocasiones que tenemos de comer estos diciembres. Por eso me inclino más por menús ligeros con presentaciones imaginativas. El que sean más caros o más baratos es cuestión del bolsillo de cada cual. La receta que doy es para todos los bolsillos y queda, como diría mi abuela, "despampanante"...pero menos, (jajajja)


Y nuevamente en este vídeo colabora como actriz invitada mi hija camerawoman, espero que lo disfrutéis.





Read more...

En el equipo de Cocaola

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mil gracias a todos y todas que me habéis votado, ahí estoy, en el equipo de Cocacola gracias a vuestro generoso apoyo, sin él no hubiera podido.

Read more...

Ensalada con virutas de foie y manzanas

martes, 8 de diciembre de 2009


Preparamos ya algunas platos para Navidad. Ésta es especialmente rica, ligera y muy apta para las fiestas, viene bien para reducir los menús altos en calorías que consumimos despreocupadamente.

La receta procede de la página web de "Aoste recetas con foie" . Nos han elegido a nueve blogueros para realizarlas con la "Mousse de foie de pato" y la mía (es esta versión personal) ha sido la muy deliciosa ensalada, realmente exquisita, tanto que dejamos el plato limpio. La tenéis en ese sitio junto con las otras nueve.
Por cierto que Aoste está buscando la décima receta y ha convocado un concurso a través de su página de Facebook, una buena ocasión para demostrar imaginación culinaria.
No he podido dejar de poner dos fotos porque me parece muy colorista.
Continuaremos con más recetas para las Fiestas.






Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP