Pesca

sábado, 29 de agosto de 2009


Hay algo en la pesca, algo que no termino de racionalizar que me tiene enganchada. Supongo que una buena parte de su atractivo reside en el gesto atávico de arrancarle al mar alimento, y yo quiero hacerlo de forma artesanal, luchando con un hilo y un anzuelo, eso sí muy sofisticado que tiene o hace mi hermano, y mi fuerza, que no es mucha. Todo lo que pesco lo guiso...y lo como. Es el caso de los alistados, estos pequeños bonitos como el de la foto, que están riquísimos en aceite, encebollados o con tomate.

Pero hay mucho más: el mar, a veces tranquilo y otras violento, que cambia de color en una misma mañana, desde el marrón oscuro casi negro, hasta el azul profundo y transparente una vez que hemos alcanzado los 50 metros de profundidad, el verde perfectamente reconocible cuando avistamos la Caleta o el faro de Las Puercas.

En ocasiones el paisaje del agua lo interrumpe una tortuga nadando, casi flotando a la deriva, o un bullente cardúmen que arremolina en torno a él a las golondrinas de mar como simulando un tornado. Los días de suerte una aleta negra entre las pequeñas crestas de las olas dispara nuestra imaginación con imágenes de bestias marinas. Siempre la esperanza de los delfines jugando con la proa de los barcos, cerca o lejos.

Por eso cuando consigo cobrarle una pieza siento algo parecido a haber desvelado un misterio, un enigma, un secreto de ese padre insondable.
(Lamento la paliza seudoliteraria, pero no puedo cargar vídeos, mi conexión no lo permite)

Read more...

Sandwiches de centeno y mayonesa de cebollino

domingo, 16 de agosto de 2009

Sandwich de piquillo y bacalao

Tengo algunas recetas complicadas y calientes, pero ahora mismo hace tanto calor que no hay hambre siquiera.
Por eso, para estas noches de agosto tan sofocantes, una cena ligera con un pan exquisito (no tiene dificultad ninguna) de centeno al que me he aficionado muchísimo.
Espero que os guste tan ligero y tan sencillo.




Sandwich de bacon, tomate y mozzarella.










Además como receta básica el vídeo de cómo hacer rápidamente una mayonesa con sabor a cebollino.




Read more...

Sorbete de mango con aroma de menta y lima

sábado, 8 de agosto de 2009

A mi hija mayor le ha encantado este sorbete y como este verano se ha ido a Miami y las madres nos preocupamos tanto por si estará bien, si le sentará bien lo que come (se va con una crisis de intolerancia a la lactosa) y esas cosas habituales de la madre pesadísima que soy. Por eso le voy a dejar algunas recetas fáciles para que las haga allí y engorde un poco.
El origen de mi blog fue precisamente ese, que mis hijas tuvieran mis recetas en vídeo para que las pudieran hacer sin necesitar mi recetario escrito con mi letra ilegible por las manchas de la cocina. Mi blog sería un paso entre la generación de mi madre y mi abuela, dejando mi pequeña aportación para ellas, por si quieren aprovechar este humilde legado.
Y a mi hija desde aquí le mando un beso grande y mi deseo de que esté en perfectas condiciones de salud en su estancia allí.
Inicio además una sección de recetas básicas, que pondré aparte para que sirvan de referencia a otras recetas que la necesiten. Hoy estrenamos el almíbar de menta.
También es nueva la cámara y consecuentemente me inicio en un programa desconocido de edición de vídeos, todavía no controlo bien la cosa, pero iré aprendiendo.
Receta en vídeo del sorbete:


Almíbar de menta:


Si alguien quiere añadirle alcohol yo no me voy a enfadar.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP