Calamar en salsa, relleno y albóndigas de calamar.- tres en uno.

miércoles, 29 de julio de 2009








Otra receta de pescado, esta vez dos calamares grandes, que con un mismo guiso puede dar tres platos distintos: Calamar relleno, albóndigas de calamar y guiso de calamar en salsa que estaba exquisito con el caldo corto de gambas.

Sé que el pescado es menos popular como receta que otros menús, pero es que a mí me encanta y creo que es muy sano, por eso es bueno comprobar que hay muchas y variadas maneras de comerlo.

En mi receta al relleno le puse ajo y perejil picado, sinceramente creo que estaría mejor sin ello, sabría más a marisco y calamar que es de lo que se trata; también conviene ponerle menos pan rayado del que yo le puse, y por supuesto añadirlo una vez haya picado todo, que yo estuve torpe y se lo puse al principio y me costó muchísimo picarlo bien todo.

Espero que os guste, en casa encantó.





Read more...

Filetes de Corvina empanada

lunes, 20 de julio de 2009

Mi padre era muy aficionado a la pesca y llevaba en su cartera la foto de aquella vez que pescó una Corvina de más de 30 kg, estaba muy orgullosa y lo comprendo, más ahora que antes.

Mi madre tuvo que ingeniárselas para guisar aquel pescado de mil maneras distintas hasta acabarlo. Una de ellas es ésta: empanado. Está riquísimo y sirve estupendamente para los trozos de cola.

Es muy sencillo hacerlo y da más satisfacciones que trabajo. Especialmente dedicado a los niños...y no tan niños.



Read more...

Pizza crujiente de bacalao y calabacines

martes, 14 de julio de 2009



En verano se tiende a simplificar todo para aprovechar más el tiempo de ocio por eso se pueden encontrar las masas de pizza hechas en muchos supermercados, aunque a mí personalmente no me gustan.
Hacer masa para pizza no es complicado, además se pueden congelar prehorneadas y sacarlas cuando resulte más conveniente. Esta que presento en el vídeo es casi un guiso completo en una lámina muy crujiente, que es como me gustan a mí las pizzas. A los que les guste la masa gruesa no tienen más que dejarla menos aplanada con el rodillo.
En principio la pizza iba a ser de bacalao ahumado y calabacín, pero no tuve a mano el bacalao ahumado, de ahí ese guisito que he entremetido sobre la mozzarella.
Espero que os guste el vídeo.


Read more...

Pescando

viernes, 10 de julio de 2009






Salimos ayer a pescar y como hay gente que me achucha para conseguir pesca desde sus comentarios (no es por señalar Josemari). Tuvimos que esperar bastante tiempo hasta conseguir dar con un banco de peces ballestas, que son muy voraces y conseguí pescar dos a cimbel, de buen tamaño.
Su carne es muy rica, se puede preparar como la del gallo, a la plancha o mucho más ricos empanados. Sabor delicado y fresco, suave y marino.
Tan voraces son que se persiguen unos a otros y se pueden ver en superficie.

Read more...

Abierto en verano

miércoles, 8 de julio de 2009



En verano adopto nuevas rutinas, algunas tienen mucho que ver con la cocina y la experimentación de nuevas recetas, pero siempre he estado ajena a internet, porque aquí no tengo conexión. Sigo sin tenerla pero la tecnología ha puesto a disposición del usuario un internet pret á porter, y este verano dejaremos el blog abierto, o por lo menos medio abierto.
Una de esas rutinas es leer el periódico tranquilamente después del desayuno, incluyendo, cuando es posible, la realización del sudoku y siempre, más temprano que tarde, un paseo por la orilla del mar. Esta mañana, después de haber leído noticias preocupantes sobre nuestro planeta, tuve la enorme suerte de encontrar, traído por las olas, este huevo de tiburón porque eso es la foto, un huevo ya abierto que trajo la marea con sus algas pegadas.
Normalmente son tiras que se desprenden y se abren cuando el pez está maduro para nacer. No creo que sea un pez martillo, que sé que hay en la Bahía de Cádiz, pero el tamaño del huevo es grandecito, yo ya los habías visto más estrechos, quizá se trate de un marrajo, que a la plancha están exquisitos.
Me sentí muy bien cuando lo ví sobre la arena porque el hallazgo es, por sí mismo, la buena noticia de que en el mar hay lo que tiene que haber: peces.

Read more...

Cobertura para brioches, donuts o bizcochos

miércoles, 1 de julio de 2009



Me piden en casa que deje cosas ricas para comer y esta mañana me la he pasado haciendo dulce y salado.

Entre lo dulce me quedé a medias en las coberturas para donuts, brioches o bizcochos, en este vídeo se ven algunas. He añadido la receta del brioche otra vez, por si las moscas...están tan buenos.






Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP