Galletas de chocolate rellenas de chocolate blanco...casi oreos

jueves, 25 de junio de 2009


Si tengo que ser sincera a mi hija camerawoman, sobre todo, y a mí nos gusta mucho más sin el relleno de chocolate blanco. Solas están extraordinarias, con el chocolate blanco no se parecen a las oreo, pero también están muy ricas. Son ligeras y deliciosas, nada complicadas de hacer porque la forma de chorizo congelado permite cortarlas al gusto, no muy gruesas, que tienden a dispersarse en la bandeja del horno. Hay que cuidar que se hagan bien, importante que no queden crudas ni que se quemen, hay que sacarlas en blando porque luego endurecen , pero moderadamente blandas, que opongan cierta resistencia al dedo, de 12 a 15 minutos, pero ya se sabe que cada horno tiene su propia dinámica.

Estos días han sido bastante ajetreados y he tenido el tiempo justo de guisar los menús diarios de batalla que hacía tiempo mi familia me reclama. Ahora, en verano, me pongo el delantal cada día, pero sin videotestigo, me dicen en casa que me tome un descanso de todo. Ya veré de hacer dos o tres recetas con el vídeo, aunque grabar quita mucho del placer de cocinar.



Por cierto, hoy por error me llevé a la papelera sin reciclaje la primera toma de vídeo, la presentación de ingredientes y la batida de mantequilla. Creo que el vídeo sale ganando.



Grabado por camerawoman



Read more...

Ratafía de guindas para helados

sábado, 20 de junio de 2009





No hice vídeo de esta receta, pero creo que merece la pena y pongo hoy aquí el antes y en vídeo haré el después con su correspondiente helado.
Tenía un viejísimo aguardiente que alguien me regaló y que en casa no tomamos nunca, también tenía unas cerezas que se me iban a pasar si no las comía en el acto, pero no estoy yo últimamente con mucho apetito, y busqué en el libro de Michel Bras una receta y me encontré esta Ratafía que servirá para acompañar helados dentro de un mes:
Ingredientes:

250 gms de cerezas (en mi caso han sido picotas)
65 gms de azúcar
un vaso de aguardiente (12 cl),

Preparación:

No quitar el hueso de las cerezas, colocarlas en un bote esterilizado sin aplastarlas. Echar el azúcar y el aguardiente. Cerrarlo y olvidarlas en algún lugar oscuro y fresco durante un mes como mínimo.Cuando haya pasado ese tiempo, filtraremos el alcohol y nos quedaremos con las cerezas a las que podremos quitar ya el hueso y macerarlas en un poco de azúcar y marrasquino al gusto, cortándolas en trozos más pequeños.
Las pondremos de acompañamiento enriqueciendo un helado neutro, por ejemplo de vainilla, lo que toda la vida en Andalucía se ha llamado un "mantecado helado".
Adelantándome a los deseos de algunos amigos, efectivamente había hecho más cerezas (esta vez sí del Valle del Jerte) maceradas en orujo gallego (en honor a mis buenas amigas gallegas y porque es una maravilla, Marga), también vale un anís seco, Carmen. En esta ocasión he dejado uno de los tarros para abrirlo en Navidad, y le he quitado los huesos a las cerezas, pero están con la misma proporción de azúcar.

Read more...

Espaguetis con gambas y mejillones en salsa picante

miércoles, 17 de junio de 2009



Esta Receta está especialmente dedicada a Paula, porque no es de horno; ya verás que sale muy rica.
Debo añadir que si se hace con pasta sin gluten es apta para celíacos.
Seguimos con la racha marinera, teóricamente estos espaguetis debían llevar calamares y almejas de concha fina, pero nos los comimos el día anterior de tapeo, así que quedó sólo lo que aquí se ve, que no está mal, pero mejor estaría con todos sus "apaños"( ¡que bonita palabra!).

¿Qué quemaríais la noche de San Juan? yo ya tengo un atadillo de cosas preparadas para la renovación de esa noche, del verano, del tiempo de descanso, del brazo sin reloj...Qué ganas tengo de no tener horario.







Read more...

Crema helada con garrapiñada de nueces (nougatine de nueces)

viernes, 12 de junio de 2009


Esta receta es del libro de Michel Bras que me compré en Navarra (De re coQuinaria), revisándolo me encontré con esta receta de uno de los helados que más me ha gustado en mi vida y que antiguamente hacía muy bien una marca de congelados hasta que los estropeó, se notaba mucho la leche en polvo, tanto que se te quedaba el polvo en la lengua. Pero esta receta es deliciosa, no es para todos los días, creo que es para grandes ocasiones, no es sencilla, aunque tampoco es tan compleja, pero sí hay que ponerle cuidado al elaborarla, cuidado, tiempo, cariño y calma.


Pensé hacerla con una sorbetera/heladera que me he comprado, no es cara, pero tuve que devolverla porque no funcionaba (ya funciona) y la hice por el método antiguo, cuyo truco aprendí en Acibechería, Margarida tiene un delicioso helado de dulce de leche, y ratifica Roberto de Recetas online esta semana con un helado de fresas, que es romper la congelación cada cierto tiempo removiendo con una cuchara, así se evitan los cristales de congelación del agua en el helado y queda cremoso. Más rápido sale sin duda en la sorbetera, pero otra vez será, tengo proyectado próximamente hacer uno muy "apañao" y espero acompañarlo con un pancake, que me ha pedido un chico muy simpático en una carta.






Read more...

Besugo al horno, al estilo de casa de mi abuela (también)

jueves, 4 de junio de 2009


Aunque el refrán dice "El besugo en Enero es caballero" este de mayo estaba muy bueno. Y esas son las sorpresas que la pescadería (En el Puerto) te depara una mañana, que te encuentres con esta preciosidad en el mostrador mirándote con esos "ojos de besugo" tan irresistibles.

Esta receta también es de mi abuela y tampoco está escrita, se la ví hacer, emobobada yo, porque ella era parsimonia, cariño y buen hacer en la cocina. Aquí la reproduzco lo mejor que sé, que no debió de estar mal porque quedaron sólo las raspas y el ojo (alguien no se atrevió, dicen que es un manjar) la piel del besugo descamada también se come y es deliciosa. Estaba exquisito, supongo que pesaba en torno a tres kilos y éramos seis comensales. Lamento no haber hecho foto de una ración, pero los invitados estaban esperando en la mesa y me parecía mal hacerles esperar con el ajetreo fotográfico, rompiendo además la pieza.

Me traje los aires del mar, y en la receta hay una dedicatoria, los pimientos de Conil, para una chica que, desde Madrid, echa de menos el viento y las playas de Barbate. Ciertamente los atardeceres cerca del cabo de Trafalgar son únicos, con Tánger en frente y viendo pasar los barcos, si hay buena música mejor. A mí me gustan especialmente estas extrañas alegrías de Drexler.










El vídeo


Read more...

El siglo de las Luces

lunes, 1 de junio de 2009


Sin duda que las luces tenemos más de un siglo en nuestra familia y hoy es el día de Nuestra señora de la Luz, patrona de Cuenca, además, y hace fiesta la Compañía Sevillana de electricidad. Pero sobre todo era el santo de mi abuela, fiesta Nacional de las grandes para todos los de mi sangre que somos una barbaridad, inumerables casi.
En este blog ella merece un lugar destacado porque, seguramente, si no es por ella ( y por lo que les gusta comer en casa) yo no entraría en la cocina. Por eso pongo esa foto ahí, es un clásico, yo tengo pocos años y ella noventa por lo menos, espectacularmente llevados. Ignora que le robamos la imagen, pero sobre todo ignora que otras luces de su sangre oirán hablar de ella con infinita devoción cuando se la enseñemos.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP