Brioche tradicional francés

miércoles, 29 de abril de 2009




Es mi bollo preferido desde siempre, creo que por eso he tardado tanto en grabarlo y subirlo, siento un respeto reverencial por él, casi lo pondría en lugar sagrado, una especie de urna de cristal como la de las antiguas pastelerías en un lugar de privilegio.
De hecho catalogo los establecimientos de postres en función de si tienen o no estos brioches, y luego según la calidad de los mismos, convirtiéndose inmediatamente en mi favorito el que mejor y más airoso sostenga la cúpula.

Creo, no, más bien estoy convencida, que Proust se refería a él y no a una vulgar magdalena, cuando intentaba rescatar el tiempo perdido.



Read more...

Navarra Gourmet y los premios a los blogs gastronómicos

lunes, 27 de abril de 2009




Cualquier pretexto es bueno para ir a Navarra porque es una tierra que acumula belleza natural, historia y riqueza gastronómica a raudales, pero si además hay un Congreso Gourmet y nos gusta la cocina el placer del viaje aumenta exponencialmente.

NAVARRA GOURMET es un evento gastronómico que quiere fusionar los diversos acontecimientos que venían sucediéndose anualmente para que, por primera vez, ocurran en tres días, 18, 19 y 20 de mayo.

Cito textualmente de la página web: "Esos tres días de mayo, 18, 19 y 20, nos visitarán los mejores cocineros del mundo, eruditos de la ciencia abrirán nuevos puentes entre los alimentos y nuestra salud, aprenderemos sobre nuevos vinos, nuevos productos y nuevas técnicas culinarias. Degustaremos platos históricos y cocina de vanguardia. Asistiremos al primer campeonato de Sociedades Gastronómicas y disertaremos sobre la comunicación gastronómica en un Encuentro de Bloggers. Disfrutaremos, en fin, de toda una fiesta. La de la gastronomía navarra."

Además está abierto, todavía, un concurso de blogs gastronómicos. Para apuntarse linkear sobre la imagen o sobre el enlace Navarra gourmet.
¡Suerte a todos y todas!

Read more...

Ensalada de arroz basmati con magret de pato y crudités

miércoles, 22 de abril de 2009

Hace algún tiempo que tenía pendiente esta ensalada de arroz, he esperado al buen tiempo. Está deliciosa y una se queda, después de haberla comido, con la rica sensación de las cosas crudas, crujientes, más la suavidad de las verduras y el arroz cocido que siempre son fáciles de comer. La carne se puede siempre sustituir por pescado, por ejemplo cualquier ahumado le va extraordinariamente bien a esta ensalada, y si queremos hacerla vegetariana una simple tortilla cortada a tiras proporcionará proteínas suficientes. Pero si ni siquiera tomamos huevo podemos cocer unos garbanzos o unas alubias y el plato seguirá siendo contundente, suficiente para saciarnos al mediodía.

En esta ocasión he dejado un par de tomas falsas: una captura de la cara de camerawoman, que se pasa el tiempo jugando y otra para que se vea el deterioro de mi cabecita, cómo se me olvidan los nombres...y cómo voy sin guión a todas partes. Espero que os guste la receta.


Read more...

Desde el otro lado del Atlántico y desde éste

lunes, 20 de abril de 2009





Carolina Fita, desde Buenos Aires, le ha dado otro "aire" a los parisién, pues en vez de rellenarlos de crema les ha puesto pasta de almendras, y una vez en el interior del horno ésta se ha derretido, quedándole unos bollos superextraordinarios como se puede observar en la foto que me ha adjuntado en su carta, y que están pidiendo un café o un chocolate donde morir con dignidad.
Añade Carolina que su familia dio buena cuenta de todos y que no quedaron ni las migas.
Y yo digo que me encanta cuando ocurren estas cosas, soy feliz.

Desde este lado Lidia Gil ha hecho la misma receta maravillosamente también, que se ve en la imagen lo tiernos y esponjosos que le han quedado.
En cuanto al relleno le ha puesto uno de mis favoritos: ¡Cabello de ángel! ¡Qué ricooo! Así que estas
dos estupendas vienoisières nos han
dejado dos versiones magníficas de la misma receta. Y eso que ambas acaban de poner las manos en la masa como quien dice.

Por otro lado este fin de semana he estado en París, mi hija mayor vivirá allí dos meses y he ido a visitarla. Nos ha cundido el tiempo, sobre todo gastronómicamente y espero que se note en algunos pequeños detalles, nada importante. Hemos comido extraordinaramente bien (y bebido) eso sí, a veces, a unos precios un poco altos, pero por una vez ese tipo de cosas merecen la pena.

Read more...

Muffins o magdalenas de mantequilla de maní con cobertura de chocolate

miércoles, 15 de abril de 2009




Cada vez que voy a la playa caigo en la tentación de la mantequilla de maní/cacahuete, quiero decir de hacer algún postre con ella, esta vez han sido unos Muffins que he cubierto de chocolate negro, también valdría una cobertura de crema de provolone, o mascarpone, o cualquier otro queso cremoso para untar, rebajado con nata (crema de leche) podría resultar una mezcla perfecta, porque la mantequilla de maní es dulce pero con un puntito salado.

Están riquísimas, pero tienen calorías de sobra, no es buena idea si se quiere empezar la operación bikini y otras cosas similares. Pero es una forma deliciosa de reconvertir la mantequilla de maní, hacerla más hogareña, humanizarla.

Esta primavera tarda en instalarse, me recuerda el cuento de Oscar Wilde "El Gigante egoista", parece que el frío y el viento se han instalado en la terraza con la intención de evitar que los rayos del sol nos calienten y nos alegren estas tardes tan largas que nos ha dejado el cambio de hora.

En fin, paciencia.




Read more...

Brocheta de solomillo de cerdo con dos salsas

sábado, 11 de abril de 2009


Tenía la ilusión de pescar unas caballas para hacer la muy rica receta de "los fideos con caballas", pero no pesqué nada de nada. Eso sí, disfruté muchísimo del mar y del sol, de dormir como se duerme allí, de comer mucho, a cualquier hora... y leer sin importarme el tiempo, la nariz metida entre las páginas, hipnotizada luego, viviendo, como una película sobregrabada, mi vida y la de los personajes del libro; hacía mucho tiempo que no me sentía así de bien o así de mal.

Por eso traigo una receta apresurada, para cuando se tienen muchas cosas que hacer y poco tiempo: brochetas de solomillo de cerdo con dos salsas, una de mayonesa casera de aceite de girasol y huevo, con mostaza en grano; la otra de salsa roja a base de aceite de oliva, sal, cominos y ajos machacados, y una guindilla.

Y voy a recomendar el blog de mi hermano más pequeño, que ya ha subido su primer vídeo.



Read more...

Producciones Pandemónium

jueves, 2 de abril de 2009

Mi afición al cine viene de lejos, a pesar de que mis vídeos no lo delaten. Cuando mis hijas eran muy pequeñas, yo estaba tan desesperada por ver buenas películas que las metía en el cine conmigo sin pensar demasiado en lo idónea que era la película. Así fue como la menor vio "el paciente inglés" a la tierna edad de 8 años. Pero también contribuyó a su pasión por la que será su profesión (o así me consuelo yo).
Casi todo el mundo que entra en este blog conoce a Camerawoman, mi hija pequeña, que muchas veces, con santa paciencia, me graba algunas tomas en vídeo, las mejores, esa es la verdad. Cuando un vídeo está bien grabado y tiene un "travelling", Camerawoman está detras.
Bueno, hoy quiero apoyar, modestamente, desde aquí, un proyecto en el que tiene mucha ilusión. Están haciendo un corto, con mucha seriedad y profesionalidad, en homenaje al cine y la lectura.
Tienen su propio blog y desde aquí os animo a visitarlos.
Su padre y yo (es decir, el Sumiller y Delantal) somos también actores de reparto en el corto, así que más pronto o más tarde saldremos en ese blog...Y desde allí a los Oscars

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP