Parpadelle al pesto de rúcola

viernes, 30 de enero de 2009






Me gusta más el pesto de rúcola (rúcula) porque es más salvaje o más vegetal o más punzante, aunque el piñón lo endulce. Creo, además, que sirve de elegante aderezo a calquier ensalada, empezando por la de aguacates.
Mi plato de pasta tiene el defecto de que los fetuccini se convirtieron en parpadelle por las prisas de "mi gente" a la hora de comer. Creo, además, que con la maquinita de hacer pasta tendría mucha ventaja, y por eso no dejo de lanzar indirectas pero los aludidos no paran de echar balones fuera: que si más trastos, que dónde meterlos, que es más fácil comprar la pasta hecha...
Bueno tendremos paciencia porque mis proyectos para este verano son caros y requieren de mí una austeridad que no estoy teniendo. ¡Ay!




Read more...

Leche frita de chocolate rebozada con almendra rallada

domingo, 25 de enero de 2009

La leche frita, la tradicional de siempre, me encanta, pero la mitad de mi familia ni la prueba, por tanto la hago muy poco.

Por eso decidí disfrazarla con chocolate y rebozarla con almendra molida junto al pan rallado, el resultado es espectacular, aunque las personas que la prueban por primera vez puedan quedarse muy confundidas esperando una trufa y encontrando un sabor y una textura diferente.
Hay que tener mucho cuidado el rebozarlas para que no se rompan al freir.
Espero que os guste.

Read more...

Patatas guisadas con costillas de cerdo ibérico

viernes, 16 de enero de 2009


Recetas para el frío es lo que me apetece, aunque me dicen que lo mío es el dulce y prometo un próximo postre sorprendente, nada mejor que calentarse el estómago y los "lomos" con cositas calientes y que se adhieran a la cintura en plan airbag para las duras temperaturas que soportamos, incluso aquí, en esta ciudad en la que también hace frío, si, en serio, y hasta tenemos que llevar abrigo incluso más dentro de los edificios porque no hay calefacción casi en ninguna parte.

Las costillitas si son de cerdo ibérico muchísimo mejor que hasta la grasita está riquísima y tiene menos colesterol; eso sí, las patatas siempre gallegas.


Read more...

Arroz con Alcauciles/Alcachofas para la cuesta de Enero

viernes, 9 de enero de 2009



Para entrar con buen pie en Enero, en el año y en esa mala crisis que se nos ha echado encima nada mejor que este sencillísimo arroz con alcauciles/alcachofas que es dietético, superdigestivo, sanísimo y bien barato.


Además, esta receta la he hecho con alcachofas congeladas y arroz basmati porque no tenía a mano un buen arroz bomba que es con lo que se debe de hacer ni unos alcauciles frescos: era domingo, despues de los festejos, todo el mundo con mal cuerpo, resaca, indigestiones y ninguna medicina a mano mejor que esta delicia de arroz, jugosa, sabrosísima y ligera.


Soy una incondicional desde niña, espero que os guste tanto como a mí.





En el video digo que son hidratos de carbono con verduras, las verduras también son hidratos de carbono; la ventaja es que unos son de lenta absorción y los otros son de absorción más rápida, se equilibran.

Read more...

Plum Cake de la abuela Magdalena

sábado, 3 de enero de 2009


Este cake era un clásico en las meriendas de mi madre, todos nos peleábamos por los cabos, incluída ella. En las reuniones ahora todos recordamos cómo en los gustos, y en las manías, de cocina la mayoría de los hermanos hemos salido a Madre.

Es un bizcocho de mantequilla a la antigua así que hay que estar preparado para estos sabores puros y algo anticuados. Tiene un lejano parentesco con el bizcocho mármol, que es más popular y dicharachero, pero a mí me gusta más esta institución antigua y tradicional, como la vieja y decadente monarquía inglesa, con todo su atrabiliario protocolo, el sabor británico hecho plum cake.




Ingredientes:


460 gms de harina de repostería


230 grms de azúcar


250 grms de mantequilla

4 huevos


100 grms de pasas de corinto


una copa escasa de coñac o brandy


un tercio de naranja confitada


dos cucharaditas de levadura química


un molde de cake.





Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP