Sorbete de mango con aroma de menta y lima

A mi hija mayor le ha encantado este sorbete y como este verano se ha ido a Miami y las madres nos preocupamos tanto por si estará bien, si le sentará bien lo que come (se va con una crisis de intolerancia a la lactosa) y esas cosas habituales de la madre pesadísima que soy. Por eso le voy a dejar algunas recetas fáciles para que las haga allí y engorde un poco.
El origen de mi blog fue precisamente ese, que mis hijas tuvieran mis recetas en vídeo para que las pudieran hacer sin necesitar mi recetario escrito con mi letra ilegible por las manchas de la cocina. Mi blog sería un paso entre la generación de mi madre y mi abuela, dejando mi pequeña aportación para ellas, por si quieren aprovechar este humilde legado.
Y a mi hija desde aquí le mando un beso grande y mi deseo de que esté en perfectas condiciones de salud en su estancia allí.
Inicio además una sección de recetas básicas, que pondré aparte para que sirvan de referencia a otras recetas que la necesiten. Hoy estrenamos el almíbar de menta.
También es nueva la cámara y consecuentemente me inicio en un programa desconocido de edición de vídeos, todavía no controlo bien la cosa, pero iré aprendiendo.
Receta en vídeo del sorbete:

Almíbar de menta:

Si alguien quiere añadirle alcohol yo no me voy a enfadar.

17 thoughts on “Sorbete de mango con aroma de menta y lima

  1. Hola no te preocupes veras que tu hija va a estar muy bien, yo vivo aqui en Miami y hay montones de productos para la intolerancia a la lactosa, y estoy a la orden por si necesita cualquier cosa
    Un beso
    Amalia

  2. Sólo se puede ver el vídeo del almíbar, es otro parece que se ha eliminado. De cualquier modo, le deseo a tu hija una estancia estupenda en Miami y una pronta recuperación.
    Me muero de ganas de ver el sorbete de mando….ummmmm
    un saludo

  3. Aandara, eres un encanto y por supuesto que recurriré a tí. Ella está allí bien cuidada porque la quieren bien, pero tu gesto no lo olvido y le diré a ella también. Millones de gracias Amalia.

    Pilar, es que me equivoqué y cargué uno que no era, y luego el segundo vídeo tardaba en cargar, pero ya está y se puede ver, espero que te guste.

  4. Luz preciosa, no sabia que tu hija era intolerante a la lactosa, yo yambien lo soy, y aunque no es un drama, si que es molesto, ayer estube en el cumple de Mar y comi tarta, bueno pues tuve que levantarme a medianoche y tomar bicarbonato, (es lo unico que me quita la acidez que me dan los lacteos) por eso entiendo que estes preocupada, pero no es mas que cojerle el truco y tomar lo que no contenga lactosa.
    Aqui en España solo hay leche, queso en lonchas y yogur, pero espero que sigan llegando cosas para nosotras, un beso guapa

  5. Pues la niña me ha escrito para contarme que está feliz (Ay…el amoooor) y textualmente dice:

    «Aqui venden encima que hidroliza la lactosa para que te la tomes y te jartes de leche, de helado y de nata! Pastillita milagrosa!!!!»

    Bendita USA que tienen de todo.

  6. !Que vivan las pastillitas milagrosas¡Si ellas hacen que su estancia sea perfecta, pues eso, perfecto, pero se pierde esta delicia que ha preparado su mami, eso si, pensando mucho en ella.

    Besitos mil 🙂

  7. Pues seguro que tu hija se lo pasa genial allí! yo estuve viviendo en Miami una temporada y comí genial, hay tanta variedad que tienes mucho producto donde elegir.
    Besos!

  8. Pues gracias a tu video me he acordado que tengo que regar la maceta de menta, que pobrecillaaaa, con el calor que hace.

    Debe estar increible el sorbete, lo preparo este fin de semana sin falta.

    Saludos.

  9. Gracias a tí, Vanesuky.

    Margarida, está enamorada y contra eso no hay competencia posible, y yo que me alegro.
    😉

    Andrés J. La menta es dura así que te recibirá encantada después de tu olvido. Espero que te salga bien.

    Cosas ricas de comer…eres un encanto, así da gusto¡

    Pablo, en Carrefour lo venden en la zona de helados y congelados, son muy buenos y abundantes, ya sabes que en el mango natural hay un hueso enorme.

    Pedro, muchas gracias por tu visita y los comentarios tan simpáticos.

  10. Hola!!! Luz; Andaba buscando una receta de Helado de mango y he llegado hasta tu precioso blog, me a emocionado el porqué de éste, yo tengo 2 niñas de 21 y 18 años y siempre les he dicho que mi única herencia sería una buena educación, pero, esto me parece precioso,tus hijas son muy afortunadas, espero que lo aprecien en lo que vale, que es mucho. Talvez, te coja la idea con tu permiso.
    Mi hija menor, se ha cogido un año sabático, para ver, meditar, conocer, en definitiva para decidir como encaminar su vida,y ahora está en sud-america,y aunque, estoy feliz con lo que está haciendo, no vivo, asi es que, entiendo tu preocupación, y que tenga intolerancia a la lactosa, como dice Mamen, es incomodo pero ya está, creo, es el mínimo de los males. Estará bien.
    Si me permites, te diré un secreto para tí y todas las madres que re-aman a sus hijos;cerrar los ojos y visualizar a la persona a proteger, ponle un halo de luz azul y pídele que la proteja. Esto es como lo de las brujas: haberlas, ailas. A mí siempre me ha resultado.Soy creyente, pero ayudate , que Dios te ayudará.
    Esta sorbete de mango lo he hecho tb. con otras frutas y lo del almibar de hierbabuena ¡¡GENIAL!!, lo que no entiendo es porqué descongelas la fruta si es para un sorbete, creo te quedadá mejor( en cuanto a textura) si no descongelas la fruta, en casa cuando alguna fruta empieza a pasarse, la trituro y la congelo en cubitos para luego hacer un sorbete y el limon es un potenciador de sabor siempre hay que ponerlo cada medio Kg. de fruta.
    ¡¡¡MADRE MÍA!!!como me he enrrollado, me ha encantado estar un ratito contigo. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *