Tarta de fresas y nata o ya ha llegado la primavera

Está deliciosa, es un sabor que llena la boca de dulzura y frescor, acidez y jugo, nos sabe a tarde larga y luz duradera, es la premonición de viejas alegrías renovadas.

Me inventé esta receta cuando tenía dieciocho o diecinueve años, cuando hacía unas tartas enormísimas para la gran familia que éramos entonces, con tantos niños pequeños, medianos, grandes; yo creo que me inspiré en una excepcional tarta de piña y nata que hacía la confitería Ochoa y era un clásico ineludible el día de San José, aunque a mí me gustaba más la mía.
Después llegó el trabajo, las niñas, los destinos alejados, los platos salados sobre los dulces y cayó en el olvido; hasta que esta semana, cuando ví las fresas, me acordé de pronto y hoy, que probé un pedazo, se me vino toda mi primavera joven al recuerdo.

22 thoughts on “Tarta de fresas y nata o ya ha llegado la primavera

  1. Maria José es que lo hago para la cámara, jjajajajja, si no soy algo más bruta,Pilar, la mejor fresa es la pequeña, es mucho más sabrosa y rica. La que tenemos por aquí es el fresón de Huelva, más grande y ya se sabe que lo grande tiene menos finura, pero es cierto que cada vez lo están haciendo con más gracia. La tarta la acabo de desayunar y es una tentación grande.

  2. Muy buenas estas fresas. Yo también publiqué en mi blog una tarta de fresas, y es que tienen un color tan alegre y brillante!Qué buena pinta que tiene delantal, la nata y las fresas es una combinación que me encanta.Besos

  3. Uhmmmmm deliciosa tarta y ahora que llega el buen tiempo ¿quien le dice que no a un trocito bien fresquito?. Yo desde luego, repito jajajajaja. Como siempre el video genial y la receta me ha gustado mucho, ´habrá que ponerla en práctica. Un besazo, guapetona y que tengas un buen sábado 🙂

  4. Mi favorita de toda la vida. Se ve extraordinaria, Delantal, con esa nata gordita que está para perderse.Camerawoman reivindica su sitio con esos sonidos de marca territorial, de estoy aquí, que sólo ella sabe emitir. Habría que hacerle un hueco al otro lado de la cámara. Quizás con el sumiller…jajaj

  5. Marta, ya ví tu tarta, genial para un té por la tarde con amigas, charlando lentamente.Merchi, así estoy yo, que no paro, y trocito a trocito voy adquiriendo proporciones colosales, jajjjajajajaJose Mari, Camerawoman ayer estuvo la mar de amable grabando, pero es que me quiere para hacer un corto, y me está entrenando. Cuando en el vídeo hay un Travelling, ahí está ella grabando.Rosa, muchas gracias, qué expresiva y simpática eres¡¡¡Margarida, te voy a decir lo que me decía mi abuela cada vez que empezaba una dieta:«Míra niña, nunca se han dicho !qué hermosos huesos tienes¡»Pues eso, que ya sabemos, de vez en cuando hay que caer en la tentación.Meritxell, a mi me gustan porque simbolizan el buen tiempo.Pilar, y la tuya ¿cómo va?Salmorejo, bueno, tú sabes, una inventa, pero en realidad inventa a partir del conocimiento de otros, de lo que te han enseñado, de lo que has visto. Que soy yo muy lanzada al expresarme. Gracias mil

  6. DE-LI-CIO-SA!!!!No falla… todas tus recetas se van directas a mi lista de pendientes… y con el poquito tiempo que tengo ultimamente no se… pero tengo que hacerla… la pinta es de diez!!!un besote guapa!

  7. Delan: me ha encantado la receta y el que hayas vuelto a tus años mozos…bueno mas mozos quería decir.Un beso y espero qeu el cambio de estación te siente bien para el asunto que llevamos a medias.Un beso

  8. Que maravilla de tarta. Se ve que ya desde jovencita apuntabas maneras. Ahora que ya empiezan las fresas, la tendré en cuenta, pues tiene que estar, para empezar y no parar 🙂Un abrazo.

  9. Celes, muchas gracias, eres un solazo.Martuki, seguro que si la haces te sale mucho mejor.Su, jajajajja eso de buenos mozos lo dirás por los mozos de alrededor, jajajja.Gracias al tratamiento sobrevivo. Ahora me toca revisión, aver a ver…Mariampa, las frases están buenas dulces y saladas.Nieves, a tí te conozco aunque no dejes dirección, dulce y salada que te tengo entre los blogs que sigo.

  10. Unas delicias, recien conozc tu blog y me encanto tambien la receta de ensaimada que son una de mis especialidades argentina s por cierto. pronto las veras en mi blog. besos y ya te estoy envinado la invitación cuando lo abra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *