Cola de toro

jueves, 30 de octubre de 2008




Esta cola la guisé en Septiembre y qué ímpetu el de mi voz, ¡ qué más quisiera yo ahora que tener tanto vigor!.
Sólo me quedan en los archivos esta receta y otra dulce que no me convence mucho y debo repetir hasta que me guste el resultado. Tengo que ponerme a trabajar que me veo en dique seco.
Me da calorcito ver la cola de toro, caliente y jugosa, con ese color oscuro que abriga tanto. Al final no va a venir mal del todo porque el fin de semana parece que llega frío y con agua.

Read more...

Quiche vegetal

jueves, 23 de octubre de 2008

Dicen los que la comieron que estaba muy buena pero que quizá le puse demasiado queso, que es un ingrediente con el que me paso o no llego, lo mido muy mal.
Las quiches se pueden hacer hasta de "pringá". La primera que yo tomé era de alcachofas y bacon....Y la tuya, ¿ de qué era?



Read more...

Lengua de limón

viernes, 17 de octubre de 2008


Completando el artículo anterior.


Read more...

Crema de limón, (Lemon Curd)

jueves, 16 de octubre de 2008



Ando regularcita y he podido grabarme poco, aunque guisar guiso mucho y hago cosas nuevas que me gustan, pero no tengo muchas energías para vídeos y algunas cosas no me han quedado bien grabadas,las he borrado, con gran dolor de mi corazón porque no estoy para derrochar esfuerzos.
Esta crema de limón va a acompañar unas galletas que haré mañana, dulces y saladas, que acompañarán un cumpleaños el sábado. Me encanta la crema de limón, creo que la comería sola, a cucharadas, sin que me importe la indigestión. Tenía unas tartaletas congeladas y las he puesto ahí hasta que haga las galletas, no está mal como acompañamiento, pero si va con tartaletas hay que añadirle merengue y tostarlo un poco al horno, o ponerle unos pistachos picados por encima.

Read more...

Dorada a la sal (en precario) para compensar

miércoles, 8 de octubre de 2008

Se me iba a quedar en una de las carpetas este video de una dorada a la sal que nos zampamos una noche en agradable amor y compaña unos cuantos entre amigos y familia. Y se me iba a quedar porque sin querer borré el momento de meterla al horno, así que ha quedado un poco "extraña". Perdonad mis deficiencias técnicas que son diversas e inmensas.
Con las prisas, además, no grabé las salsas que debe llevar un pescado al horno hecho de esta forma, y van desde una sencilla mayonesa, a un aceite con ajitos fritos, una fritada de pimientos, o un salpicón de tomates cebollas y pimientos crudos...o lo que la creatividad e imaginación de cada cual quiera poner, que por estas "interneses" hay inventiva a raudales. Yo soy adicta a la salsa de cebolletas, aquí refritas con unas almendras picadas y sobre ellas un chorrito de lima (de esa que le gusta a mi amiga Lila) y nada más que el sabor de la dorada es suave y exquisito y no debe "taparse" demasiado.
No, no la pescamos nosotros a esta, es comprada.

Read more...

Galletas de mantequilla de maní (cacahuetes) crujuientes

jueves, 2 de octubre de 2008



Hoy a petición popular, es decir, a petición de Margarida y Su, que son muy populares en este blog (jajajjaa) voy a subir, finalmente, el video final del final de mi verano.
Estas galletas están buenísimas pero debo advertir que, como mucho, sólo deben comerse dos de cada vez, más es peligroso para la salud, lo digo en serio, llevan mucha grasa animal y vegetal. Se podría sustituir la mantequilla por aceite de cacahuete pero el resultado al gusto no sería ni parecido y a la salud sería igualmente dañino.
Advertidos/advertidas quedan.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP