¡Por ahí resopla! o Caballa en aceite

sábado, 27 de septiembre de 2008

Este es el último video de verano, porque no voy a subir el de unas galletas de mantequilla de cacahuete estupendísimas por su exceso calórico, aunque son fáciles de hacer y el resultado es extraordinario.
Este verano nos ha entrado mucho la caballa y la melva, así que aprender a conservarlas en aceite resultó prioritario si no queríamos recibir una merecida bronca de biowoman (la bióloga de la casa): "No se debe pescar lo que no se va a consumir".
Aunque como dije en la receta anterior y no me cansaré nunca de repetir, la caballa como mejor está es en un guiso de fideos.
Una acotación para la receta del vídeo, más sal siempre es mejor que menos.

Read more...

Fideos con almejas, corvina y carabineros

domingo, 21 de septiembre de 2008

Cuando he repasado el vídeo me he puesto a ensalivar como un perrillo y es que me acuerdo de lo rico que estaban estos fideos caldosos.
A lo largo del verano los he hecho muchas veces y la versión mejor, sin duda, fue la de los fideos con caballa que por desgracia no grabé. Tendremos que volver a salir a la mar a por caballa para grabar esa deliciosa receta típica de los puertos gaditanos.
Estuve dudando si grabar el momento de echarle los trozos de corvina que había salvado de la cabeza cuando hice el fumet, me dio la impresión de que igual quedaba un poco "cutre" el momento, pero ciertamente el sabor de la carne que se extrae de la cabeza de un pescado grande (también pequeño pero es menos cantidad) es lo más exquisito del pescado y el resultado en los fideos fue de diez. Así que no podía escamotear ese pequeño truco que resultó fundamental en el sabor final de este guiso marinero.
Una pena que en mi ciudad no pueda gozar de un pescado tan fresco y de tanta variedad.

Read more...

Tartaletas de frutas del bosque y masa base de las tartaletas

domingo, 14 de septiembre de 2008



Son dos videos hoy, de dos días distintos; el primero es la masa base para tartaletas dulces, para las saladas hay que bajar la cantidad de azúcar y poner sal.
El segundo es para las frutas del bosque, que me encantan, y son mi sabor favorito de los veranos. Se puede hacer una tarta de frutas con la misma receta y un molde de tarta, pero queda mejor en unidades pequeñas porque partir con un cuchillo una masa quebrada es complicado, a no ser que haya perdido el crujiente y eso es una pena.
Espero que os gusten.




Read more...

Bonito encebollado o alistado encebollado

lunes, 8 de septiembre de 2008



El alistado es una variedad de bonito que migra a las costas de Cádiz y Huelva en el verano; no todos los veranos y hay que irse hondo a pescarlos, de 60 a 90 mts de profundidad. Este Agosto lo hemos intentado unas cuantas veces, pero es frecuente buscar alistados y regresar con caballas o melvas.
Un día de julio que yo no estaba, mi sobrino pescó uno impresionante, además vieron delfines y desde entonces, cada vez que han salido a por bonito, me he pegado como una lapa, con poca fortuna, debo añadir.
Pero quien espera desespera y he aquí la foto del que conseguí yo, no es de buena calidad (la foto, que el alistado era de primera) porque la hicimos con mi móvil y no puedo adjuntar un video de la pesca porque con los nervios lo que grabé es un caos incomprensible, aunque divertido. Da una satisfacción tan grande pescar uno que comprendo la pasión de mi padre por la pesca.
Además estaba riquísimo. Aquí dejo la receta.

Read more...

Croquetas de Chocos/Sepia o calamares

martes, 2 de septiembre de 2008

Esta receta es uno de esos inmejorables, aunque acepto sugerencias.

Me dieron envidia los chipirones en su tinta de Josemari y entonces he traído aquí las croquetas de chocos. También se pueden hacer con chipirones o calamares, siempre que se tengan a mano unos buenos sobrecitos de tinta o la tinta de un choco, que cunde mucho más que ninguna.
Salieron muy buenisimas.


Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP