Un respiro

martes, 29 de abril de 2008



Nervios, tensión y malas pulgas me invaden. A veces los acontecimientos se precipitan y el ritmo de vivir se vuelve trepidante e incómodo. Es el momento de respirar, sentarse y dejar que el tiempo pase sin otra intención que la de volver al compás que necesito. Que todo se enlentezca hasta que yo pueda volver a saltar.

Mi mejor maestro es el gato, no MI gato sino el gato, Nico.

Read more...

Bizcochitos de naranja y almendras

jueves, 24 de abril de 2008



Me encanta el gateau d`orange, y aunque las naranjas están en su punto en Navidad éstas últimas que he comprado son excelentes y tenía en la agenda el poner aquí esta receta. Un problema dan: están demasiado buenos.

Grabado por camerawoman

Read more...

Marmolillos o muffins de bizcocho mármol

martes, 15 de abril de 2008

Todo el mundo anda ahora de dieta para la operación bikini o lo que sea que cada cual se ponga en la playa. Bueno, pues he aquí una receta reducida, engorda poco porque se come poco.
Creo que es una de las recetas más mágicas para hacerlas con niños. Mi madre nos dejaba a los niños "ayudarla" con algunos bizcochos, qué santa paciencia la pobre. Lo hizo sobre todo con los cinco últimos (soy la séptima) y comprendo tardíamente su generosidad. Sólo hacen falta unos moldes simpáticos de silicona que ahora se venden en cualquier parte para hacer que los cocineritos de la familia tengan su cuarto de hora de gloria.

Read more...

Lomo de cerdo ibérico en aceite de oliva

miércoles, 9 de abril de 2008

!DÍA 10 DE ABRIL CUMPLIMOS UN AÑO¡


Hace unos años, en un viaje a Baeza, descubrí el lomo en aceite. Hasta entonces yo sólo había tomado el muy exquisito lomo en manteca de la Sierra de Huelva y Cádiz, pero en aceite es una variedad también buenísima y más sana. Importante que el aceite sea de Jaén y que el lomo sea ibérico porque se refríe mejor al ser de menor tamaño.
Lo he acompañado de una tempura vegetal (también con una manzana) que, al estar caliente y crujiente, complementa muy bien la carne fría. No he grabado cómo se hace la tempura porque es muy fácil, ya se vende la harina de tempura hecha en todas partes, basta hacer la mezcla y freir en abundante aceite.
Estamos de Feria pero anda muy deslucida y tanta agua desanima mucho para ir hasta allí; el viento es tan racheado que resulta obligatorio ponerse como una sopa...de barro.
Eso sí, este agua ha venido estupendamente para mi huerto del que ya hablaré y pondré imágenes en otra ocasión.
Grabado por camerawoman

Read more...

Pollo frito a mi manera...o pollito al internet.

jueves, 3 de abril de 2008

Esta receta es un invento mío que en casa llaman, con cierta retranca, "pollo al internet" porque surgió de un error. Al principio fue un pollo troceado y guisado en salsa, pero como siempre ando con prisas y haciendo dos o tres cosas al mismo tiempo, una de las veces se me churruscó un poco/bastante y salió esta variedad de pollo frito.
Dicen las malas lenguas que se me churruscó/quemó porque estaba distraída en internet y se me fue el santo al cielo. Bien, sea cierto o no, no hace falta la red para que mis santos huyan como locos a lugares de solaz y diversión.
Está requetebuenísimo y es muy fácil de hacer.



En la receta hago un pollo y medio para cinco comensales. No quedó nada.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP