Helado de vainilla y helado de astillas de chocolate

domingo, 30 de marzo de 2008

Ya hay heladerías maravillosas donde tomar un helado de casi cualquier cosa. Por ejemplo en mi ciudad hay un sitio donde, durante la Semana Santa, han vendido helados de torrijas.
Yo no tengo heladera (máquina para hacer helados), que es un instrumento fundamental para estos menesteres,...y aunque este es un helado de "andar por casa", está muy bueno y se sabe qué ingredientes lleva.


Read more...

Coliflores gratinadas con crema de almendras y mostaza

miércoles, 26 de marzo de 2008

Esta es una variedad de coliflores gratinadas sorprendente porque cuando esperas la bechamel te asaltan una mezcla de sabores contrapuestos y complementarios: las almendras con la mostaza casan muy bien y la nata oficia perfectamente la ceremonia. Respecto al caldo vale tanto de carne, pollo o verduras solas (para los vegetarianos).


Siempre se debe vigilar el horno que son hijos de su padre y de su madre y las medidas de tiempo y de cocción no son las mismas para todos.

Read more...

Té de limón

domingo, 23 de marzo de 2008

Me gustan casi todas las infusiones y todos los tés que he probado que han sido un montón. Para contrarrestar los efectos negativos de los excesos festivos, sean las que sean las fiestas, propongo hoy una riquísima infusión; es excelente para para bajar la hinchazón que producen las "copitas". La receta está en este video:


Read more...

Brownies de chocolate y nueces con helado de vainilla

miércoles, 12 de marzo de 2008

Estreno cámara de video y el video me sale peor que antes,grrrrrr¡¡¡¡¡ conflictos entre la técnología y mi peculiar idiosincracia.
Eso sí, los brownies de primera.
(gracias Josemari por tus indicaciones)

Read more...

Mientras me recupero

lunes, 10 de marzo de 2008

Y porque no estoy muy fuerte para guisar dejo unas preciosas imágenes de Chocolat, chocolates para la ilusión, no está mal.

Read more...

Crêpes hojaldrados de Imane

lunes, 3 de marzo de 2008

En el Riad Lotus Privilège, en Marrakech, la cocina es una cosa seria, las cenas son sofisticadas y exquisitas, y en los desayunos triunfa el buen hacer de Imane con un surtido de crêpes impresionates entre los que destaca esta maravilla hojaldrada. Están inmejorables con un poco de miel de azahar encima, para los muy golosos seguro que también le queda bien la Nutella.
No son fáciles de hacer, requieren un manejo de las masas que en Marruecos, maestros en el hojaldre, es bastante más corriente que aquí.
Los ingredientes me los han preparado, muy amablemente, en la cocina del Riad, pero voy a investigar para ver si se pueden encontrar aquí también. Como grabé la receta voy a montar el video pero lo explico desde estas líneas porque aún no he aprendido a integrar el sonido en mis videos y tiene el sonido original.

El crêpe redondo es más grande y se llama Melhoui, el cuadrado es más pequeño y se llama Msamne.

Ingredientes:
250 gms de harina de trigo duro.
150 grms de harina tamizada.
20 gms de sémola de trigo duro (para espolvorear la masa cuando se pliega)
un vaso de agua a temperatura de grifo

un vasito pequeño de aceite de girasol
un vasito pequeño de mantequilla derretida.

Se hace un pequeño volcán con la harina de trigo duro y la harina de trigo tamizada, se le añade un poco de sal y una cucharada sopera de azúcar que le dará algo de dureza a la masa. En medio se hace un hoyito y se vuelca algo de agua. Se trabaja la masa añadiéndole el agua poco a poco. Al principio veremos como si el agua rezumase, sobrando de la masa, pero luego la integra perfectamente, la retiene y gana en firmeza, inflándose un poco, se queda elástica. El resto es cuestión de ver a Imane amasando que es todo un espectáculo, la forma del amasado y plegado recuerda al hojaldre. Importántísimo en el crêpe redondo es romperlo al final con dos golpes, uno en horizontal y otro en vertical que en el video no lo he captado claramente.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP