Un maestro

miércoles, 30 de enero de 2008

Un padre y sus hijas se reúnen a comer.
Son las primeras imágenes de una película que nos deslumbran con el brillante despliegue de los suculentos y sofisticados platos chinos.

Pronto pondré algún video mío, bastante ridículo frente a la maestría de Ang Lee y del cocinero de la escena que aquí dejo.

Read more...

La cocina en Cyrano

martes, 22 de enero de 2008

Recuerdo lo que me impactó esta película y, aunque tenemos muy buenos dobladores en España, mucho mejor es oir recitar a Depardieu, que lo hace genial.
Esta escena que aquí cuelgo se me quedó grabada y la he buscado hasta que alguien me la pasó. Hay un debate divertidísimo entre el cocinero y su esposa, que quiere envolver los pastelillos para la venta en cartuchos hechos con libros de la biblioteca de este culto, amable y generoso cocinero. Un modelo a seguir, el del cocinero, que no su mujer
- ¡Ah! es la hora del horno.


Read more...

Ensalada Chez Justine

viernes, 18 de enero de 2008

Entre Republique y Belville hay una zona muy interesante en París, para cenar, oir música en directo o tomar unas copas. El ambiente es joven y modernito, con cierto chic; creo que los parisinos les llaman "bobo" a la gente así.
Allí está Chez Justine, en la rue Oberkampf nº 96( parada de metro en Parmentier). Se puede cenar muy bien, no demasiado caro, unos 30 euros por persona con buen vino francés y excelente postre. La carne es excepcional así como los entrantes. Los camareros/camareras muy simpáticos y se ven pocos o ningún turista.
De allí procede esta ensalada riquísima que pedí como único plato, pensando en algo ligerito, pero que se convirtió en una cena exquisita y más bien contundente.
Sé que es receta facilona y casi sin interés, pero ahora tengo poco tiempo y mis comidas son más bien cortitas y ligeras. Vendrán tiempos mejores.

Encuentra más vídeos como este en TvCocina

Read more...

Crema de setas y patatas

sábado, 12 de enero de 2008

Receta dedicada a mi vecino de blog Josemari, en desagravio por el rosco de Reyes que hizo su cuñado con mis indicaciones y que no salió bien.

Las sopas y cremas calientes son muy de agardecer en esta estación, por el placer de tomarlas y por el alivio que depara a las gargantas enrojecidas del frío o los virus.
Es mitad convencional y mitad thermomix o, dicho de otra manera, es ninguna de las dos cosas, pero creo que se entiende bien y queda muy rica.
Tiene la gran ventaja de que es facilísima.
Para comprar patatas gallegas por internet está esta dirección web.

Read more...

Choque de culturas

viernes, 11 de enero de 2008



La sensación de liviandad, de fragilidad inútil o de superficialidad me asalta con frecuencia. Pienso que paso de puntillas sobre cosas y personas, ciudades, países, libros, conversaciones...

No es sólo que todo va deprisa sino que además procede de lejos, de lugares que no sabemos ni imaginar. El tiempo y la distancia han sido los factores que más han cambiado en estos últimos cien años gracias a la tecnología de la comunicación y a mí me afecta con un estado constante de estupefacción rayano en la catatonia. Todo es demasiado.
Y esta introducción tan petarda y pedante viene a cuento de que tengo la cámara estropeada y no puedo grabar lo que guiso (que guiso). Así que voy a citar dos libros que abordan los cambios, el desarraigo, el choque de culturas y esta sensación de no entender nada que, ya digo, también a mí me asalta, cada vez con más frecuencia. Será que me hago mayor, más mayor.
"Propios y extraños" de Anne Tyler, es una lectura corta, grata, que nos hace comprender las dificultades de comunicación, afectadas hoy por la globalización incluso en las relaciones personales. Después de leerlo me han quedado enormes ganas de aprender a hacer Baklava.
La otra en "La nieta del señor Linh" de Philippe Claudel, emociona y conmociona (puede que a mí especialmente por mi propia historia).
De regalo musiquita de uno de mis cantantes favoritos con una de mis versiones favoritas de la mítica Judy Garland.

Read more...

Rosco de Reyes

jueves, 3 de enero de 2008

Este me salió buenísimo, pero lo mejor de los roscos son las sorpresas...aunque no sea un haba sino un frijolito negro.
Duración: 6, 45 minutos.

Read more...

Regalos de Reyes


"...Su madre había puesto a adobar la carne del animal para que pudieran disfrutar de ella al día siguiente. Puesto que su carne era un manjar delicioso y, según decía su padre, habitual en el palacio del Shogun, haría albóndigas como le enseñó su abuela. Shiori se juró que no las probaría.
Antes se comería las uñas
"


Pincel de zorro
Sergio A. Sierra y Maritxell Ribas.

Pincel de zorro es un libro mágico, de esos que se quedan impresos en nuestro cerebro y bullen durante mucho rato, dependiendo, claro está, de nuestra sensibilidad e imaginación. Las ilustraciones son verdaderas obras de arte. Creo que es un regalo perfecto para niños de todas las edades, desde aquellos que leen solos y les encanta, a esos otros a los que hay que contárselos y dramatizarlos. Ideal para los Reyes y las Reinas.

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP