Galletas de fiesta

Las fiestas de Navidad son muy propicias para estar en la cocina con niños y estas galletas son perfectas para trabajar con ellos, están riquísismas y tienen un diseño muy alegre, perfecto para celebraciones.
Lamento la voz horrible que se oye, pero es bastante mejor que en otros momentos, y la verdad es que tiene su aquél, algo así como de «femme fatale» aficionada al orujo, al cazalla o al aguardiente seco…y la madrugada. La realidad es otra, la mujer poseedora de voz tan sugerente es una adicta al Bisolvon.

Ingredientes para una receta doble:

dos huevos
500 grms de harina (más 50 para amasar en la mesa)
250 grms de azúcar glass
250 grms de mantequilla
una cucharadita de sal
confitura de arándanos, o fresa o frambuesa
crema de limón, o confitura de melocotón o de naranja.



Videoblog de recetas

13 thoughts on “Galletas de fiesta

  1. Qué bueno. Tengo conversación pendiente. Esta tarde me paso al café.Mira que es duro ser blogger culinaria, Delantal. Con esa voz que das penita y trabajando para los glotones online.Y lo de siempre, con masas, tartas, galletas y dulces, eres insuperable.

  2. Me gusta especialmente verte amasar, yo por problemas de espalda, tiro de máquina y claro, no es lo mismo.La voz…como dices…de femme fatal.Por cierto, la foto que has puesto estas guapsisisisimaaaaaaMuac

  3. Pues vénte Josemari, que un té me vendrá de perlas para esta garganta borrascosa.Su, la máquina lo hace muy bien, a mí me gusta amasar, pero para levantar claras tiro de máquina de lo lindo. La foto, jajajaja, ¿no ves lo trucada que está? así sale bien cualquiera, pero se agradece porque hace mucha ilusión.Javi, no te preocupes que muchas veces unos a otros nos pisamos recetas. Había comprado esos moldes no hace mucho y, aunque ya los había estrenado un par de veces, tenía ganas de sacarlos en cámara. Pasa que las recetas de galletas, los sablés de toda la vida, son siempre iguales. Pero tiene mi madre una receta de galletas que se hacen con la máquina de picar la carne, ya sabes esa antigua, y están muy buenas…igual me pongo un día nostálgica y las hago.Aunque a mí lo que más me gusta son las tortas de polvorón, las que Su llama de manteca, tengo un antojo…

  4. Ese nuevo look demuestra que Sevilla tiene un color especiaaaa…aaaa…aaal.Lo que más me maravilla es tu manomáquina adaptable a cualquier bol, eres fantástica.El nombre de las galletas muy bien elegido, es perfecto para un día de fiesta en el cielo.Besitos mil

  5. Delantal (lleno de Luz): hace mucho que no te escribo pero te sigo (y no me justifico) y me siguen gustando tus recetas, tu estilo, tu manera de contarlas, el nuevo diseño de tu página y hasta tus dudas. Yo, si quieres que te sea sincero y puestos a presumir, las tengo todas.Un fuerte abrazo.

  6. Ha sido usted valiente al retratarse ahí arriba. Sus seguidores tenemos ahora una referencia y le estamos agradecidos. Además, que quiere que le diga, la impresión ha sido buenísima, tanto como la que nos producen sus mejores recetas.A Marga…jaja…y nosotros…¿cuando?

  7. Hola Manuel, me alegro de verte por aquí, que por tu casa ya te veo de vez en cuando. Creo que eso de estar en la duda es lo más sincero que alguien puede hacer, sólo me fío de gente así.

  8. Josemari, me lo he pensado mucho, no te creas, no se me ve muy bien el careto, y dicen en casa que se me nota que estoy con cara de enferma, pero hasta que no salga otra foto un poco «mejón» no la cambio, además estoy haciendo mi auténtico «pollito al internet».Eso digo yo, faltan Marga y Josemari por retratarse.

  9. Eso digo yo, cuando uno mira blogs ingleses, franceses etc, la gente no siente ningun empacho en dar el careto. pero aqui que tenemos fama de lanzados, resulta que somos mas timidos que nadie. Bueno que cada uno enseñe lo que quiera yo ya me he acostumbrado a, la alopesia de el cocinero fiel, la pancheta de jose mari, las manos de sapito de mi paisana, jaja es broma.En realidad lo que nos trae aqui es la sustancia que sale de las cocinas.saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *