Perdices en escabeche

lunes, 24 de diciembre de 2007

La perdiz sabe a monte, un poco amarga como la jara y el tomillo, y cuando la guiso así suelo usarla de guarnición en una ensalada fresca y crujiente.

Read more...

Felicidades

jueves, 20 de diciembre de 2007

Para todos en TODO.

Read more...

Tagarninas esparragadas

sábado, 15 de diciembre de 2007

Las tagarninas son muy poco conocidas, yo misma no las descubrí en el mercado hasta hace unos años, pocos. Tienen historia, sin embargo, porque durante los años 40 y 50 quitaron hambre en España.
Cuando las probé por primera vez me encantaron, se parece un poco el sabor al de los espárragos trigueros. La receta que hago en el video es la tradicional en Andalucía, con el mismo "majaito" que se les pone a los trigueros, a las habas, a las espinacas...Puro barroquismo culinario para las verduras.
Duración: 2`32 minutos.
Encuentra más vídeos como este en TvCocina

Read more...

Alfajores peruanos

jueves, 6 de diciembre de 2007


Hoy celebraba la Iglesa la festividad de San Nicolás de Bari o de Myra, hasta que Pablo VI lo bajó del santoral como a San Cristobalón. La leyenda asociada a San Nicolás tiene que ver con el hambre, resucitó a tres niños pequeños después de que hubieran sido descuartizados para servirlos guisados por un cruel posadero. El canibalismo medieval existía y muchas leyendas y cuentos dan fe de que la gente, cuando pasaba hambre, recurría a él.

Estos alfajores, receta de Tía Lucita, quitan el hambre de cualquiera. Ella los apellidaba peruanos, pero yo sé que en Chile, por ejemplo, los hay muy parecidos, y no sé si en otros lugares de América Latina. Pienso que estos dulces de Navidad irían a América de una cierta manera y volvieron convertidos en otra, como los cantes de ida y vuelta: tangos, rumbas, guajiras...



Receta mejorada


Para descargar receta escrita

Read more...

Sushi, algo tramposo

domingo, 2 de diciembre de 2007


El buen sushi es un plato que requiere paciencia y trabajo esforzado, el mío es más sencillo de hacer porque hago trampa, uso pescado ahumado, por dos razones: me da miedo el anisaki y temo estropear, congelándolo, un buen pescado fresco.

De todas maneras sabe muy rico mi maki sushi. Dejo en manos de los profesionales y de otras personas más hábiles que yo el verdadero y genuino.

Duración:2,55 minutos

Read more...
Related Posts with Thumbnails
Top blogs de recetas

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP