Empanadillas de cidra y empanadillas de chocolate

¡Quién me iba a decir que escribiría hasta 40 entradas en este blog¡
Todo un record de constancia para mí, si cumplo un año en este prometo celebrarlo, pero de verdad, nada de virtualidad, comida presencial.
Esto de hoy es sencillito, se trata de la masa de unas empanadillas fritas que también pueden hornearse. Hoy van de dulce pero pronto haré las famosísimas empanadillas chilenas de mi amiga Yvonne.
Es imprescindible contar con la mermelada de cidra de las monjitas del Monasterio de Santa Paula a las que saludo con mucho cariño desde aquí. Si alguien va a hacer una visita a Sevilla que no olviden incluir el convento,es una de las cosas mejores de esta ciudad.
Hace años que lo visito y el portero de antes era una anciano encantador que conocía los tondos de Niculosso Pissano y nos los explicaba con una gracia irresistible. Murió y le sucedió su hermana, una deliciosa viejita avellanada, menuda y huesuda que nos repetía el mismo discuros de su hermano. Ya no están ninguno de los dos.
El compás del convento huele a rosas, a mirto y a cipreses como si fuera una pequeña réplica toscana, pero de barro trianero.
En fin, que hay que ir para dar fe de lo que digo.



Videoblog de recetas

5 thoughts on “Empanadillas de cidra y empanadillas de chocolate

  1. margarita, muchas gracias, sobre todo viniendo de tí que haces plastos muy elaborados y perfectos😉Cocinatic, lo de los videos no tiene ningún mérito, cocinatic, mira lo que hace el cocinero fiel y alucina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *